La Mejor Información Deportiva

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (X): José Correa

0

José Correa es uno de los futbolistas más prometedores que tiene el fútbol venezolano en su cantera. Este interior de 14 años está llamado a llegar a la Selección en el medio plazo.

José Correa (Puerto Cabello, 2006) es una de las grandes esperanzas de futuro que tiene el fútbol venezolano. Se trata de un centrocampista ofensivo, muy técnico, habilidoso, con criterio e inteligencia a la hora de jugar el balón, con una gran visión de juego pero también con sacrificio defensivo. Sin embargo, esa agresividad en labores defensivas le permite adaptarse al fútbol moderno, en el que cada vez se ve menos esa figura de mediapunta. Correa se encuentra muy cómodo jugando de interior, pues es un centrocampista que tiene ida y vuelta. Es el ’10’ o el ‘8’ del 4-3-3, sistema utilizado en la Academia Dynamo.

Comenzó a jugar con 5 años en ‘Las Casitas‘, un equipo juvenil humilde de su Puerto Cabello natal. Tras destacar en varios torneos nacionales, despertó el interés de la Academia Puerto Cabello, club que rápidamente lo metió entre sus jugadores internos. A pesar de que el gol no es su mejor virtud, en la mayoría de torneos benjamines y alevines ha salido como ‘pichichi’, una muestra clara de que ahí había un talento especial.

Javier Vidales y la Academia Dynamo no tardaron en poner los ojos en él y con sólo diez años, en la temporada 2016/17, pasó a formar parte del club insular. Muy pronto encontró su hábitat perfecto, puesto que el estilo de juego que enseñan en la Dynamo se adapta a la perfección a sus condiciones.

También está en el radar de la Selección de Venezuela, y por edad no tardara en recibir la llamada de la Sub-15. En la Academia Dynamo, donde en Correa ven a un diamante en bruto, están convencidos que el camino que le han diseñado a él para que siga los pasos de sus compañeros Nando Gutiérrez, Samuel Rodríguez y Wikelman Carmona tendrá un final feliz. Por talento no será.

Imagen vía: José Correa

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario