La Mejor Información Deportiva

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (VIII): Stiven Ruíz

0

Stiven Ruíz, del año 2003, es de los extremos que ya casi no quedan en el fútbol: encarador, con uno contra uno y regateador

Stiven Ruíz (Valencia, 2003) es otra prueba de la buena salud de la que goza la Academia Dynamo de Margarita. Es un trabajo de años que continuara dando sus frutos. El club venezolano sabe que, para ser reconocido a nivel nacional e internacional, debe sacar a canteranos de nivel. Su apuesta por el talento es muy fuerte, intentando captar a los mejores jóvenes de todo el país. Incluso, consigue adelantarse a equipos de Primera División de Venezuela gracias al atractivo proyecto deportivo, formativo y social que ofrecen.

Como les ocurrió a Nando Gutiérrez y Samuel Rodríguez fichando por el Atlético de Madrid, Ruíz será uno de los que en el corto plazo llegara a la Primera División de Venezuela o seguramente de el salto a Europa. De hecho, ya ha debutado la pasada temporada con la Selección Venezolana. Lo hizo en el Torneo de Desarrollo Sub-16 de la FIFA, en Praga y donde también jugó su compañero en la Dynamo, Wikelman Carmona. En tierras checas dio muestra de su gran talento y habilidad con el balón en los pies.

Es un extremo muy completo, que mezcla entre el extremo de toda la vida y el extremo moderno. Stiven Ruíz es un futbolista encarador, con un gran uno contra uno y que supera líneas rivales a través del regate, unas virtudes que cada vez se ven menos en el fútbol, y por tanto lo hace un futbolista codiciado. Aunque ‘Choco’ se siente más cómodo jugando a pierna cambiada en la banda izquierda y partiendo desde afuera hacia dentro, pues ataca muy bien los pasillos interiores, donde sabe asociarse, y hace mucho daño con diagonales.

Para que os hagáis una idea del tipo de futbolista que es Stiven, y evidentemente salvando las distancias, guarda un gran parecido con jugadores habilidosos y regateadores como Neymar o mismamente su compatriota Soteldo. Con esta progresión, la lógica indica que pronto Stiven bailara con el balón en los mejores estadios del mundo y con la Selección de Venezuela.

Imagen vía: Claudia Sipala

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario