La Mejor Información Deportiva

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (VII): Carlos Faya

0

El mediocentro de 18 años e internacional con la Selección Sub-15 y Sub-17 de Venezuela juega en el Fortuna Sittard, equipo de la Eredivisie.

La Eredivisie es, históricamente, una de las grandes fabricas de mediocentros. El último referente de esa prolífica cantera es De Jong, que triunfó en el WillemII para, más tarde, hacerlo también en el Ajax y Barcelona. Ahora en Holanda asoma la cabeza otro mediocentro que está marcado en rojo, no en la ‘Orange’, sino en la Selección de Venezuela: Carlos Faya (Valencia, 2002).

Se trata de un centrocampista con cierto ADN Barca. Un joven que creció con Xavi e Iniesta como principales referentes futbolísticos y, que quizás él sin saberlo porque aún no había nacido, también comparte varios rasgos que caracterizaron al Guardiola jugador: liderazgo, colocación y visión de juego para mover el equipo.

Faya es el ‘6’ de toda la vida, aunque puede aportar llegada jugando de interior, pero su rol favorito es el de organizador puro. En la parcela defensiva tiene una gran capacidad para estar siempre bien colocado, leer el juego del rival para anticiparse y acumular muchas recuperaciones. En la organización, siempre ofrece ayudas y líneas de pase, posee buena visión de juego y un correcto desplazamiento de balón.

Desde que llegó a la Academia Puerto Cabello en categoría infantil ha sido el capitán en todas las categorías por las que ha pasado. El Fortuna Sittard, consciente del gran potencial que tiene, lo firmo en el pasado mercado de invierno para que juegue en el filial y entrene con el equipo que milita en la Primera División de Holanda. La fuerte personalidad que tiene le ha permitido soportar bien la presión en los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 que ha disputado con la Selección Venezolana, quienes esperan que esto le sirva a Faya para en un futuro ser importante en la Sub-20 y en la absoluta.

 

Imagen vía: Carlos Faya (@CarlosFayar18)

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: