Fútbol Internacional

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (VI): Matias Lacava

Matias Lacava, extremo zurdo de 17 años, pertenece al Benfica y ha pasado por las canteras del Barcelona y la Lazio. Es una de las mejores promesas.

Matias Lacava (Caracas, 2002) es uno de esos futbolistas llamados a liderar la nueva generación de jugadores de la Selección de Venezuela. En un fútbol cada vez más físico, este fino atacante conserva el descaro de los jugadores de la calle. El regate es una de las virtudes que le convierten en imprevisible. Su fútbol es asociativo, pero posee un gran uno contra uno que le hace superar rivales a través del regate. De hecho, aunque donde mas puede destacar es por detrás del punta, le gusta y tiene la libertad para caer con frecuencia a la banda e incluso retroceder al mediocampo para encarar a los rivales e iniciar y construir jugada ofensiva.

Creció admirando el fútbol de Messi y pronto siguió sus pasos entrando en la cantera del Barcelona con 11 años, convirtiéndose en el jugador sudamericano mas joven en incorporarse a la escuela culé, incluso con mas precocidad que el propio Messi (entro con 14 años). Matias entro entonces en Barcelona, donde destaco gracias a que su estilo de juego se asemeja al tan particular del club catalán, pero una sanción FIFA a la entidad blaugrana le obligo a cambiar de aires. Lacava despertó la atención del fútbol italiano y se fue a la Lazio.

Tras varias temporadas en el club italiano, Matias Lacava volvió a hacer las maletas y se marchó al Benfica, uno de los equipos europeos que mas apuesta por el talento joven nacional e internacional. Después de disputar la segunda vuelta del campeonato 18-19 con uno de los juveniles del Benfica, el club luso decidió que esta campaña saliera cedido. Ahora se curte en la Primera División de Venezuela con la Academia Puerto Cabello. A pesar de su juventud y estar en edad juvenil, ha disputado este curso 16 partidos en la máxima categoría del fútbol venezolano (4 goles).

Esta experiencia le está sirviendo para convertirse en un jugador más completo. Matias Lacava le esta uniendo a su exquisita técnica una capacidad física que le permita poco a poco competir con los defensas mas musculosos, y convertirse en un futbolista total. Aún tiene camino por delante, pero su nombre está marcado en rojo para hacer crecer en los próximos años a la Selección de Venezuela, donde es un fijo en sus categorías inferiores.

Imagen vía: Academia Puerto Cabello

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba