La Mejor Información Deportiva

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (V): Óscar Conde

0

Óscar Conde, defensa central de 17 años, es un fijo en todas las categorías inferiores de la Selección de Venezuela.

Óscar Conde (Maracay, 2002) es una de las grandes promesas que tiene la Selección de Venezuela en su cantera. Es defensa central, juega en Primera División con la Academia Puerto Cabello y disputó el pasado Sudamericano Sub-17 con la Vinotinto. Zaguero bastante moderno, que se adapta a todas las condiciones que suele requerir el actual fútbol.

Cuando la defensa está adelantada, Conde es un central rápido al cruce, con una gran lectura del juego para la anticipación y que en carrera se mide con cualquier delantero. Mientras que cuando el equipo esta posicionado, sabe ocupar los espacios sin balón y es poderoso en el juego aéreo, tanto defensiva como ofensivamente. A estas condiciones añade un buen manejo de balón con ambas piernas y una gran salida con la pelota controlada, superando líneas de presión e incorporándose al ataque gracias a una poderosa zancada.

Conde dio sus primeros pasos futbolísticos en La Trinidad, equipo de su Maracay natal y donde también jugo Nando Gutiérrez, futbolista del Juvenil A del Atlético de Madrid. Antes, su tío Ángel Chourio, 15 veces internacional absoluto con Venezuela, le había dado sus primeras lecciones con el balón. En La Trinidad estuvo hasta 2014, cuando Javier Vidales se fijo en él y lo incorporo a la cantera de la Academia Puerto Cabello.

Con 16 años debuto en Primera División con la Academia Puerto Cabello. En este Torneo Apertura, que se ha visto paralizado por el Coronavirus, disputó dos partidos de Liga ante los dos mejores equipos del país (Caracas y Deportivo Táchira), dejando en ambas ocasiones la portería a cero. Además, se ha convertido en un fijo para las Selecciones Sub-15 y Sub-17, disputando como titular indiscutible los dos Sudamericanos de la categoría. José Hernández, seleccionador sub-20 y que lo conoce de su etapa en la Sub-17, confía tanto en él que incluso entra en las quinielas para estar en la lista del próximo Sudamericano Sub-20.

 

Imagen vía: Ivan Conde

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario