Fútbol Internacional

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (IX): Josue Agüero

La Selección Sub-20 de Venezuela llamó a Josue Agüero para entrenar antes del parón por el Coronavirus.

Desde la salida de Wuilker Fariñez, el Caracas FC no ha conseguido que ningún portero de su prolífica cantera se asiente en el primer equipo. Sin embargo, Josue Agüero (Píritu, Portuguesa, 2001) tiene muchas cosas que decir. Un guardameta que este año ha jugado en el filial, que seguramente pase al primer equipo la próxima temporada y que fue reclutado por José Hernández para la Selección Sub-20 de Venezuela antes del parón por el coronavirus.

En Caracas, y todos los técnicos que lo han tenido a sus ordenes en la Academia Dynamo de Margarita, coinciden en que tiene las cualidades suficientes para ser el portero titular del equipo más ganador del país. Manolo Correa, uno de sus grandes valedores y entrenador de porteros de la Selección Sub-23, lo ha moldeado en los últimos 6 años para convertirlo en uno de los porteros más prometedores del fútbol venezolano.

Agüero no es un portero alto (1,80), pero esa falta de centímetros la subsana con una increíble agilidad que literalmente le permite volar entre palos. A su gran agilidad hay que agregarle como virtudes unos muy buenos reflejos y un buen juego con los pies. De hecho, en su etapa en Puerto Cabello y Margarita, era uno de los encargados de tirar los penaltis y las faltas de su equipo.

Al Caracas llegó en 2019 después de pasar por la Academia Puerto Cabello y la Academia Dynamo. Su adaptación al club capitalino fue rápida y ha destacado desde el primer día. El gran rendimiento con la Dynamo y el Caracas le permitió comenzar a entrar en las convocatorias de la Selección Venezolana Sub-20. El talento y el trabajo no van a ser ningún impedimento para que Josue Agüero sea el próximo Fariñez.

 

Imagen vía: Caracas FC

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios