La Mejor Información Deportiva

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (IV): Wikelman Carmona

0

Wikelman Carmona, el ’10’ de la Selección Sub-17 de Venezuela, ha despertado el interés de varios equipos europeos que juegan Champions League.

En el fútbol venezolano existe una facilidad especial para fabricar futbolistas con talento callejero. Malabaristas del balón como Juan Arango, Soteldo, Darwin Machis o Peñaranda. En Guárico, un estado (comunidad autónoma) situado a unos 200 kilómetros al sur de Caracas, en los llanos venezolanos, nacía el 24 de febrero de 2003 uno de esos talentos: Wikelman Carmona.

Es un mediapunta o volante sin una gran altura pero con mucha magia en sus botas. Es zurdo, una pierna izquierda con la que realiza grandes conducciones, controles orientados y disparos desde fuera del área. Puede jugar en el centro del campo, por detrás del punta en una especie de enganche o tirado a cualquiera de las bandas.

Carmona recuerda mucho a la leyenda venezolana Juan Arango, no solo por su parecido físico, sino también por un gran parecido técnico y futbolístico. Siempre con el balón pegado a la bota en las conducciones y con un endiablado disparo con la zurda. Uno de sus puntos fuertes son las asistencias. Es de esos futbolistas que son más felices asistiendo que marcando, aunque buscar la portería contraria no es una debilidad de Wikelman.

Javier Vidales, un especialista a la hora de captar talento joven, se lo llevo en el año 2016 a la Academia Dynamo de Margarita, donde por sus características se adapta a la perfección al perfil que se reclama en el 4-3-3 con el que juega todos sus equipos. En el Dynamo conocen muy bien su talento, y saben que muy pronto seguirá los pasos que dieron sus, hasta hace unos meses, compañeros Nando Gutiérrez y Samuel Rodríguez.

En la Selección de Venezuela, donde ha ido quemando etapas antes que el resto, también es muy importante. Fue capitán de la Selección Sub-16, y en el último Sudamericano Sub-17, a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de aquella convocatoria, porto el dorsal ’10’, con todo lo que significa ello, y marco un golazo desde fuera del área y con su mágica zurda ante Bolivia. En 2021 cumplirá 18 años, y ahí es cuando seguramente de el salto a alguno de los equipos europeos (varios juegan en la Champions League) que lo siguen muy de cerca.

Imagen vía: Wikelman Carmona

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario