La Mejor Información Deportiva

Mayores talentos venezolanos del siglo XXI (III): Adrián Cova

0

Adrián Cova, defensa del Juvenil A del Atlético de Madrid que puede jugar tanto de lateral derecho como de central, está llamado a ser uno de los referentes de la nueva Selección Sub-20 de Venezuela

La colonia venezolana en la Academia del Atlético de Madrid ha ido creciendo en los últimos años con los fichajes de Nando Gutiérrez, Samuel Rodríguez y Josua Mejías, pero quien le abrió la puerta colchonera al talento venezolano fue Adrián Cova (Caracas, 2001), quien tres temporadas después de su llegada a Madrid sigue siendo una pieza importante en los equipos que juega.

Esta temporada le toco jugar con el Juvenil A donde, a pesar de sufrir una lesión a mitad de campaña que detuvo su buena progresión, contribuyo a que el equipo rojiblanco fuera el menos goleado de toda la División de Honor Juvenil. Su mejor curso en el Atlético de Madrid fue la 18-19 donde, también con el Juvenil A, formo una gran pareja de centrales con Alfredo Pedraza, ganando la Liga y llegando a la final de la Copa del Rey Juvenil.

En la Academia del Atlético de Madrid siempre ha sido valorado, sobre todo por su polivalencia que le permite jugar tanto de lateral derecho como de central. Cova es un jugador muy serio y muy cumplidor. No es un lateral ofensivo, pero si un lateral correcto en todas las facetas del juego y que, a través de una buena conducción de balón, se proyecta ofensivamente cuando no exista un gran riesgo para el equipo. Mientras que como central destaca por ser un jugador potente, fuerte y rápido, que tiene un gran tren inferior, que sabe ocupar muy bien los espacios sin balón y posee un gran carácter y capacidad de liderazgo.

Adrián llego de Venezuela a España con su familia en el año 2012, y ese mismo verano se estreno en la escuela Marcet de Barcelona. Muy pronto, junto a su hermano Alejandro, quien también juega en la cantera del Atlético de Madrid, paso al programa profesional del club catalán, donde empezó a destacar y llamar la atención de varios equipos. El central venezolano se fue a la Damm, una de las canteras más importantes del fútbol español, y en su último año de cadete, el Atlético de Madrid se intereso en él y lo ficho para sumarse a uno de sus equipos juveniles.

A partir de su llegada al Atlético de Madrid empezó a sonar con más fuerza su nombre en la Selección de Venezuela. Con 18 años fue convocado por primera vez con la Selección Sub-20 para disputar un torneo amistoso en Qatar, siendo uno de los jugadores más jóvenes de aquella convocatoria. Antes de que el fútbol se paralizara por la pandemia del Coronavirus, Cova fue llamado para un Módulo Internacional en Italia. Junto al también atlético Nando Gutiérrez, Adrián Cova esta llamado a ser un referente en la nueva Vinotinto Sub-20, y a seguir aprobando con nota en el Atlético de Madrid, en la Selección y en su prometedor futuro en el fútbol.

Imagen vía: @SOLOVENEX

Síganme en @franyako y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario