La Mejor Información Deportiva

Mayor talento, ¿peor físico?

0

En los últimos años estamos asistiendo a problemas de competitividad del físico por parte de los equipos españoles en Champions League.

Estos últimos años los equipos españoles no han llegado a rondas finales de la Champions League. Eso se debe, en parte, al físico que los jugadores -en especial los españoles- adquieren una vez van al extranjero a desarrollar su potencial.

No es casualidad que cuando un jugador español va a otra gran liga, se le sume la parte física, al talento natural que ya poseen. La razón estriba en lo trabajado que está ese aspecto en otros países como Alemania, Francia e Inglaterra. En estos países las ligas apuestan más por el choque y balones divididos, que por la propia manera de mover el balón.

En España nos hemos acostumbrado a talentos enormes, de la talla de Xavi o Iniesta. Estos han creado un legado que sigue vigente en la actualidad. Pero con esto solo está demostrado que no llega para levantar la Champions a final de temporada. 

Algunos lo achacan a la alimentación tan estricta y al repliegue que usan los equipos, especialmente de media-baja tabla, al defender una posesión, olvidándose de esta manera de ir al cuerpo a cuerpo contra el rival. Lo que hace que cada vez que los equipos españoles llegan a Europa reciban un serio correctivo. Equipos como: Man. City, Liverpool, Bayern o recientemente el PSG, en su mayoría inferiores en calidad de juego, son extremadamente superiores a la hora de luchar un balón.

Tan sólo con comparar a un jugador como Busquets o, en su defecto, Pedri que poseen una calidad y una riqueza táctica enorme a la hora de leer el juego, con mediocentros de otros grandes clubes europeos como Rodri (Manchester City), Goretzka (Bayern Múnich), se evidencia el cambio físico. Si algún club de España quiere ganar este trofeo, está claro que a día de hoy la faceta física es indispensable.

 

Imagen vía: Onefootball.

Síganme en: @fraangnzl  y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario