La Mejor Información Deportiva

Max Verstappen o Lewis Hamilton, sólo puede quedar uno

0

En esta temporada de F1 ha quedado patente la superioridad de dos pilotos que están protagonizando un duelo histórico. Sólo puede ganar uno.

A falta de 7 carreras para finalizar la temporada, Lewis Hamilton aventaja en 2 puntos a su máximo rival en la competencia, Max Verstappen.

Duelo de los que quedan para la historia. Dos pilotos con una ambición que sobrepasa los límites de lo establecido y que ha quedado patente en más de una acción esta temporada cuando ambos se encontraban en pista.

Batalla Red Bull y Mercedes

También fuera de la pista se ha contribuido a que el enfrentamiento siga en su punto máximo. La dirección de ambos equipos (Red Bull y Mercedes) siempre se han presionado con declaraciones incendiarias fuera de competición. Hay mucho dinero en juego para la siguiente era de la F1 y esto se nota a la hora de reclamar ciertas situaciones extradeportivas.

La FIA y sus decisiones

Desde la FIA también han puesto su granito de arena para que el campeonato se mantuviera disputado. Cuando Verstappen se encontraba en el pico de su nivel, algunas decisiones de la federación le perjudicaron hasta el punto de que el equipo apeló sin mucha suerte (Gran Premio de Gran Bretaña). Además empezó una rivalidad entre la FIA y Red Bull por el dispositivo DAS, del que el equipo austríaco tiene muchas dudas sobre su legalidad.

Incidentes en pista

Son numerosas las ocasiones en las que Lewis y Max se han encontrado a lo largo del campeonato. Situación lógica ya que son los dos pilotos más rápidos del momento, pero no siempre sus luchas por posición han acabado de la mejor manera.

Silverstone

Tras una serie de adelantamientos al límite en la primera vuelta, Hamilton tocó la rueda de Verstappen mandándolo fuera de pista a más de 250km/h en la curva de Copse, provocando un impacto de más de 50G. Tras la acción hubo bandera roja y Max salió del coche muy mareado. Finalmente Verstappen fue al hospital y tras un chequeo médico vieron que el piloto no sufrió ninguna lesión de gravedad.

Hamilton fue sancionado con 10 segundos de penalización, lo que no impidió su triunfo en el GP y que acabara paseando la bandera británica por todo el circuito, en una acción que no gustó nada al holandés y que consideró antideportiva.

Monza

La tensión había tenido tregua por unos meses. En Italia la cosa fue diferente, Mercedes tenía mejor ritmo que Red Bull a pesar de que en clasificación estuviera Max por delante gracias a la carrera al sprint. El día de carrera tras una parada del holandés de más de 10 segundos y seguidamente una parada lenta de Lewis por parte de Mercedes, ambos pilotos se encontraron en pista y todos conocemos el resultado.

Ambos colisionaron, quedando la rueda de Max a escasos centímetros de la cabeza de Hamilton. Los dos quedaron fuera de carrera y se le asignó una sanción de tres puestos en parrilla a Verstappen para el GP de Rusia.

Imagen vía: @F1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario