La Mejor Información Deportiva

Max Verstappen gana para despedir la temporada

0

Max Verstappen finaliza la temporada con buen sabor de boca, al ganar en Abu Dabi por delante de Bottas 2º y Hamilton 3º.

Finaliza la temporada 2020 de F1 con victoria de Max Verstappen que consigue su 2ª victoria de la temporada, en una temporada marcada por el dominio de Mercedes.

La carrera empezaba con Verstappen en pole, Bottas saliendo 2º y Hamilton 3º, la salida era limpia con una gran salida de los tres primeros que mantenían sus posiciones.

Las primeras vueltas eran tranquilas salvo pequeñas peleas, como la de Albon contra Norris en la que ganaba Albon para colocarse 4º.

La carrera continuaba así hasta que en la vuelta 10 a Checo Perez se le paraba el coche y tenía que abandonar, acabando así con las esperanzas de Racing Point por acabar terceros en el mundial de constructores.

Salía el safety car en pista y casi todos los pilotos aprovechaban para parar en boxes, todos los que entraban ponían el duro para llegar hasta el final de carrera.

Acababa el safety car y Verstappen reanudaba bien la carrera y se volvía a escapar de los 2 Mercedes que no podían con él.

La carrera seguía tranquila tan solo con batallas en la zona media, donde habían batallas entre Stroll, Leclerc y los Alpha Tauri.

Iban pasando las vueltas y la carrera perdía acción, por delante intentaban mantener los neumáticos en buen estado para llegar al final.

Finalmente, Max Verstappen se alzaba con la victoria, que da esperanzas a Red Bull para el año que viene.

Mclaren conseguía el 3er puesto en el mundial de constructores después de que Norris acabara 5º y Carlos Sainz 6º y Racing Point solo sumara 1 punto con Stroll 10º.

 Carlos Sainz acaba en 6ª posición en el mundial, y está preparado para afrontar su gran aventura en Ferrari el año que viene.

La temporada que viene también veremos la vuelta de Fernando Alonso a la Formula 1, el asturiano lo hará con Renault que pasará a llamarse Alpine en 2021.

Decimos adiós a esta temporada que nos ha dejado grandes carreras, y ya esperamos al 21 de marzo para que empiece la temporada 2021.

Imagen principal vía: F1.com

Síganme en @motogpinfospain y sigan toda la información actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario