La Mejor Información Deportiva

Max Verstappen: «Es una pena perder un podio aquí porque el coche iba muy bien y éramos muy rápidos en la carrera»

0

Mala suerte para el piloto holandés del equipo Red Bull ya que no logró subir al podio tras el incidente que tuvo con el Ferrari de Sebastian Vettel.

El podio fue posible hoy para Red Bull, Verstappen participó de lindas batallas hasta que fue chocado por Vettel durante una de ellas. Pierre Gasly mostró una buena forma y disputó con Leclerc gran parte de la carrera.

Max Verstappen: «Es una pena perder un podio aquí porque el coche iba muy bien y éramos muy rápidos en la carrera. Las batallas con Charles han sido duras pero justas, él ha defendido muy bien. No quería arriesgar demasiado ya que la carrera era muy larga y nosotros éramos claramente más rápidos, así que era sólo cuestión de elegir el momento adecuado. Ha sido muy divertido. El equipo hizo una buena estrategia con la segunda parada en boxes para ponerme el neumático duro, así que teníamos esa ventaja sobre Charles».

Red Bull

«Luego tenía un ritmo muy fuerte y pude atrapar a Seb, lo pasé y me defendí en la curva 17, pero Seb me golpeó por detrás. Terminé chocando contra los pianos y la grava y pensé que la carrera había terminado. Honestamente, no sé cómo terminé, porque sentí que la dirección asistida falló y el suelo estaba dañado, así que estoy feliz de terminar quinto y ganar algunos puntos. No estoy enfadado, pero estoy decepcionado porque era una carrera difícil y Seb no lo hizo a propósito. También se disculpó tan pronto como salí del coche, así que lo respeto. Creo que hoy hemos dado un muy buen espectáculo para los aficionados y hemos demostrado que el deporte está lejos de ser aburrido».

Pierre Gasly: «Todo este fin de semana he sido fuerte de viernes a domingo. Hoy ha sido mi mejor domingo del año. Estamos peleando con los de delante, que es donde deberíamos estar y estoy muy contento con el cuarto hoy. Por supuesto, como piloto competitivo, estoy decepcionado por no subirme al podio porque estaba muy cerca, pero hemos dado un gran paso este fin de semana y estamos trabajando en la dirección correcta».

«Tuve algunas buenas batallas con Seb y Charles y hubo mucha acción a lo largo de la carrera. Todavía tengo que trabajar en los pequeños detalles para mejorar y dar el último paso en el podio, pero en general no estamos muy lejos y seguiremos presionando. Si podemos tener este tipo de domingo cada fin de semana, entonces las cosas deberían ser emocionantes».

Deja un comentario