La Mejor Información Deportiva

Maverick Viñales no correrá el GP de las Américas

Foto: MotoGP
0

El piloto catalán, Maverick Viñales, no disputará este próximo fin de semana el GP de las Américas debido a motivos personales.

Un año desastroso es el que se les está presentando a la familia Viñales. Uno de ellos el problema que tuvo Maverick Viñales con Yamaha, con el cual rompió contrato en mitad de temporada. Por otro lado, el equipo de la familia Viñales anunció que también romperían su contrato con Yamaha para la próxima temporada.

Una vez calmado este asunto y con Maverick Viñales con un nuevo asiento en Aprilia, tanto para la actual temporada como para la próxima, llegaba la peor noticia del año tanto para la familia Viñales como para el mundo del Motociclismo, el fallecimiento del pequeño de los Viñales, Dean Berta Viñales.

Dean Berta Viñales era un joven de tan sólo 15 años que amaba tanto el motociclismo como sus primos, Maverick Viñales e Isaac Viñales. Dean ha tenido un largo recorrido por los Campeonatos Nacionales y Europeos. Viñales se caracterizaba por ser un joven muy allegado a todo el Mundo, muy cariñoso y con mucha pasión por las motos. Así pues, este hace tan sólo unos meses comenzó una nueva aventura en el Mundial de SuperBikes y lo hacía de la mano de su familia con el equipo Viñales Racing Team. Asimismo, Dean estaba realizando una increíble temporada de aprendizaje y de adaptación.

Desgraciadamente, el paso fin de semana en la prueba española del WSBK en el Circuito de Jerez, en la primera carrera, Dean sufrió un grave accidente en la segunda curva del trazado jerezano que le dejó sin vida. Una terrible noticia que conmovió a todo el ‘paddock’ del motociclismo pues era un piloto muy querido.

Es por esto por lo que Maverick Viñales ha decidido no disputar la próxima prueba del Mundial de MotoGP en el Circuito de las Américas. Pues el piloto no se encuentra con ganas para volver a subirse a una moto. No obstante, el piloto de Aprilia fue hasta el circuito con el equipo. Sin embargo, al llegar, les dijo que no le apetecía correr y que se volvía a España con su familia. «Yo quería correr por mi primo pequeño, pero ahora mismo siento unas emociones muy profundas dentro de mí que me hacen muy difícil apartarme de todo esto y permanecer centrado. Os doy las gracias a todos», explicaba Viñales.

Una desagradable noticia que nunca nos gusta escuchar pero que es la realidad de este deporte. Un deporte de riesgo y de competitividad que se lleva a muchos jóvenes por delante. Así es el motociclismo, un deporte que en tan sólo un segundo te quita todo lo que te aporta pero, si hay algo que abunda en él es el concepto de familia y pasión, característica que todos los del ‘paddock’ poseen.

 

Imagen Principal Vía MotoGP.com

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario