La Mejor Información Deportiva

Maverick Viñales gana la 7ª carrera del mundial más apretado de la historia

0

Victoria de Maverick Viñales en el GP de la Emilia Romagna, 6º ganador distinto en 7 carreras, en el mundial más apretado de la historia.

Carrerón en Misano, con victoria de Viñales, 2º Joan Mir y 3º Pol Espargaró.

La carrera empezaba con una buena salida de Miller, que se colocaba 1º y Maverick perdía la posición. Quartararo se quedaba 3º y Bagnaia 4º.

En tan solo 3 curvas Maverick le devolvía el adelantamiento a Miller y se intentaba escapar para abrir hueco. En la vuelta 2 Valentino Rossi que estaba 7 se iba al suelo delante de su público. Por delante Miller se iba para atrás y era adelantado por Bagnaia y por Binder. Binder se iba al suelo y era el segundo en caerse.

Bagnaia con un gran ritmo se acercaba a Viñales que se había escapado y lo adelantaba a falta de 22 vueltas y se ponía líder de la carrera. Bagnaia se iba de Viñales y se quedaba 1º con tranquilidad. Por detrás de ellos estaban Pol Espargaró 3º y Quartararo 4º.

A falta de 8 vueltas la carrera volvió a animarse, cuando Quartararo intentaba adelantar a Pol, pero no podía. Gracias a la pelea entre ellos 2, Joan Mir, que estaba 5º, se acercaba más a ellos 2 y se unía en la lucha por el 3 puesto.

Cuando quedaban 7 vueltas para el final, Bagnaia que estaba 1º con distancia, se iba al suelo y Viñales se colocaba 1º. Joan Mir, que ya estaba pegado a Pol y a Quartararo, conseguía adelantar al francés a falta de 4 vueltas y a falta de 2 adelantaba a Pol. En la penúltima vuelta Quartararo también adelantaba a Pol y se colocaba 3º.

En la última vuelta Quartararo piso el verde y al haberlo hecho tantas veces, recibió una penalización de long lap penalty. Finalmente no hizo la penalización, lo que le hizo recibir un castigo que le hizo acabar 4º.

La carrera finalizó con podio totalmente español, y por consecuencia, tuvimos la primera victoria española en este mundial.

Llegamos así a la mitad de este mundial y tenemos a los 4 primeros a 4 puntos. Primero Dovizioso con 84 puntos, a un punto de el Quartararo, empatado a puntos con Viñales y 4º Joan Mir a 4 puntos de Dovi. Igualdad máxima en este mundial.

La semana que viene tenemos de nuevo GP en el Circuito de Catalunya.

 

Imagen principal vía: Moto GP

Sígueme en @motogpinfospain y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario