La Mejor Información Deportiva

Maverick Viñales; el parón en su momento más dulce

0

Maverick está encontrando su mejor feeling con la M1 y se muestra muy optimista de cara a la segunda mitad de la temporada tras los buenos resultados obtenidos.

Llegó el parón veraniego para los pilotos de la categoría reina. Se podría decir que para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) este mini descanso llega cuando mejor se está encontrando con la Yamaha. Tras un inicio de temporada algo complicado, marcado por varios abandonos en los que no tuvo ninguna responsabilidad, Maverick se va de vacaciones en su momento más clave del 2019.

Acabó 7º en Qatar, fue arrollado por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en la última vuelta de Argentina y finalizó 11º en Austin tras realizar un ‘jump start’ que le acarreó sanción. El piloto español vio un rayo de luz en Jerez, al sumar su primer podio del 2019 siendo 3º.

Viñales Speeds to Second in Sachsenring Race as Rossi takes Eighth

En Le Mans volvió a verse envuelto en una caída sin tener culpa, en esta ocasión por ‘PeccoBagnaia (Pramac Racing). Volvió a estar dentro del Top10 con el 6º puesto en Mugello. En el Gran Premio de casa tornó la mala suerte al verse envuelto en la múltiple caída desencadenada por Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team).

En Montmeló, Maverick ya había empezado a sentir buenas sensaciones con la M1, estas se notaron en el test post-GP. Incluso en la última carrera de Assen, en la que volvió a sumar un triunfo que se le resistía desde Australia 2018.

En el pasado Gran Premio de Alemania terminó sobre el podium, un 2º puesto que supo a gloria antes del parón.

«Entendimos rápidamente que nuestro mejor resultado posible era ser 2º, mientras teníamos que esperar a que Marc cometiera un error para llegar a lo más alto. Cumplimos el objetivo, un segundo puesto, mi mejor resultado aquí. Hice una buena salida, unas buenas primeras vueltas, eso significa mucho para mí y me prepara para Brno».

Ha acumulado 45 puntos en las últimas 2 carreras. Esto le ha permitido dar un salto en la clasificación general, pasando a ser , con 85 puntos. Está justo por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi. Todos sus méritos gracias a su constancia.

«Yamaha se está moviendo en la dirección correcta, conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Las vacaciones de verano serán una oportunidad para mejorar la moto y a mí mismo. Estoy deseando estar en Brno y probar la nueva moto y los nuevos desarrollos», aseguró el de Roses.

«Para nosotros es fundamental prepararnos para la segunda mitad de la temporada, especialmente de cara a los circuitos que me gustan como Silverstone, Misano, Australia o Japón. Tenemos que sobrevivir en las pistas en las que tuvimos un bajo rendimiento el año pasado, como aquí», sentenció. Todos los pilotos volverán a entrar en acción del 2 al 4 de agosto. 

FUENTE IMAGEN PRINCIPAL: MOTOGP

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario