La Mejor Información Deportiva

Mauricio Pellegrino el arquitecto del CD Leganés

0

El técnico argentino ha conseguido 33 puntos, tres más que en la jornada 25 el año pasado, y se ha convertido en el mejor técnico en la historia del conjunto pepinero. Es su primera temporada en el CD Leganés.

El flaco volvía a la Liga tras entrenar al Southampton la pasada campaña. Digo volvía, ya que estuvo dirigiendo el Deportivo Alavés en la temporada 2016-17. En su llegada al conjunto madrileño trajo consigo a dos jugadores argentinos que conocía tras su paso por Estudiante de la Plata, Jonathan Silva y Guido y Guido Carrillo.

Comenzó con mal pie este nuevo proyecto, y la gente empezaba a echar de menos a un Asier Garitano que fichaba por la Real Sociedad. El CD Leganés llegó a ocupar los puestos de descenso durante diez jornadas, incluso a ser el colista durante dos jornadas. Sin embargo, el ex valencianista supo revertir la situación. Optó por cambiar el sistema táctico, y formar un 5-3-2 (la línea de cinco con dos carrileros). Encadenó una racha de siete partidos de liga sin perder (más dos de Copa), la mejor racha en Primera del Lega, y consiguió, tras la victoria ante su exequipo, el Deportivo Alavés, abandonar los puestos de descenso, que fue el punto de inflexión del conjunto blanquiazul.

El conjunto madrileño suma ya 33 puntos. Tres más de los que habían conseguido en la jornada 25 los de Garitano en la pasada campaña. Está claro que la salvación de los madrileños pasa por su estadio, y así lo está siendo, equipos como el Barcelona, Atlético, Real Madrid (Copa), Getafe, Alavés, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Valencia no han conseguido sacar los tres puntos del feudo blanquiazul. Este CD Leganés es un equipo sin complejos de inferioridad con los grandes, y se pudo reflejar este fin de semana en el Wanda Metropolitano donde cayó derrotado por la mínima, o la gran imagen que ofreció en el Camp Nou allá por el mes de enero. Mucha culpa de esto la tiene Mauricio Pellegrino, un entrenador que ha vuelto más entrenador, valga la redundancia.

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Imagen vía: @CDLeganes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.