Matthias Sindelar ha sido un futbolista capaz de desafiar a Hitler y de ser considerado uno de los mejores de la historia. A continuación os contaré su historia.
Un 10 de febrero de 1903 nacía en el antiguo imperio austrohungaro Mattias Sindelar. Este hombre fue nombrado décadas después de su fallecimiento en 1939 el mejor deportista austriaco de la historia, por encima de nombres como NikiLauda. Esto nos hace ver la magnitud de la calidad de tal futbolista.
Nacido en Jihlava y con unos más que dudosos orígenes judíos, a la edad de 3 años se mudo a la capital, Viena. Allí es donde comenzó a jugar a fútbol y debido a su gran calidad a la hora de recortar fue apodado como «El hombre de papel».
A los 16 años entro en la cantera del Austria de Viena, el equipo más importante del país. Con él, el Austria gano hasta 3 copas de Austria seguidas.
En el año 1926 nuestro protagonista debutaría con la selección austriaca, la cual seria una de las más potentes de la época. En esos años, Austria venció por varias goleadas, como 7 a 1 a Austria, 5 a 0 y 6 a 0 a Alemania o 0 a 4 en Paris a Francia.

Estos resultados postulaban a Austria como favorito para la Copa del Mundo de Italia 1934. Pese a ser delantero, no destacaba por sus goles, si no por su enorme calidad, en la que sobrepasaba a todos los demás.
En el nombrado mundial de Italia, Austria llegó a semifinales, pero el atraco sufrido por la selección local, coaccionada por Mussolini, paso a la final con la ayuda de el árbitro, pero eso da para otro tema.
Imagen principal vía: Twitter.
Sigame en @AlvaroMateo31 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.