La Mejor Información Deportiva

Mathew Ryan llega a la Real Sociedad

0

Desde la semana pasada estaban los rumores que vinculaban a Mathew Ryan con el elenco de San Sebastián.

Ayer se hizo oficial la llegada del portero australiano Mathew Ryan a la Real Sociedad, el jugador de 29 años llega desde Brighton And Hove Albion. Aunque pasó la última mitad de temporada cedido en Arsenal FC.

Llega de nuevo a LaLiga, donde firma un contrato por 2 temporadas con la posibilidad de expandirlo por 1 más gracias a una serie de objetivos, todavía no se sabe si el traspaso fue por un costo o llegó libre, lo que sí se sabe es que con el club de la Premier League, terminaba contrato en 2022.

Imagen

Mathew Ryan llega en el momento indicado. Cuando suena que el portero titular de la Real Sociedad, Alex Remiero, pueda salir este mercado de fichajes, hay interés del Barcelona.

El portero de 29 años, fue la seguridad en el arco de Brighton en 3 temporadas seguidas. Todo hasta mediados de la temporada pasada, cuando una serie de malos resultados, y algún que otro error propio, Graham Potter decidió excluirlo del 11, reemplazándolo por el joven español Robert Sánchez. Sin lugar, Mathew Ryan fue cedido a Arsenal FC en enero, donde fue suplente de Leno y participó en 3 cotejos.

Carrera

Mathew Ryan nació el 8 de abril de 1992, en Plumpton, Australia. Inicio jugando para Central Coast Marines, siendo vendido al Brujas de Bélgica en 2013, allí jugó 102 partidos, obteniendo 32 vallas invictas. Gracias a sus 2 buenas temporadas en Bélgica, Valencia CF lo fichó en 2015. En su primer pasó por LaLiga jugó 23 partidos, aunque los fanáticos del Valencia lo recordaran más por la goleada que recibió 7-0 ante el Barcelona, por Copa del Rey, lo que provoco su llegada a Brighton, donde jugó 123 partidos.

 

Imagen principal vía: RealSociedad.EUS

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario