La Mejor Información Deportiva

Matheus Nascimento, la joya de Botafogo

0

Hoy vamos a hablar sobre Matheus Nascimento, una de las mayores ilusiones de la afición alvinegra. Botafogo tiene en sus filas a un diamante en bruto.

A pesar de su corta edad, el joven futbolista brasileño ha deslumbrado en las categorias inferiores de Brasil y de Botafogo. La entidad carioca no dudó en renovarle tras sus grandes actuaciones y Matheus Nascimento ya tiene un contrato profesional con tan sólo 16 años.

Trayectoria

Formado en la cantera alvinegra desde los 11 años. Desde que llegó, se pudo ver que era un futbolista diferente e hizo grandes números a pesar de su precocidad. 150 goles y grandes apariciones que hicieron que recibiese la llamada de los escalafones inferiores de Brasil. En la selección «canarinha», conquistó el Sudamericano sub-15 celebrado en Paraguay, siendo muy importante en su consecución.

¿Cómo juega?

Tras ver su corta trayectoria, vamos a comentar como juega este joven futbolista. Es un delantero centro de 16 años. Velocidad, instinto y técnica son tres términos que le definen a la perfección. Jugador que ataca muy bien los espacios y que es muy peligroso en el área debido a su voracidad. También está capacitado para venir a recibir de espaldas y asociarse con sus compañeros con facilidad. El regate no es un recurso que utilice con asiduidad a pesar de ser correcto técnicamente.

Al hablar de Matheus Nascimento, podemos apreciar que es un futbolista que todavía puede seguir desarrollándose fisicamente debido a su corta edad. Ganar algo de masa muscular le vendrá de perlas a un joven con unas condiciones brutales.

Listo para debutar

Paulo Autori podrá contar con la perla del Fogao para el comienzo de la Serie A (primera divisió brasileña) que está fechado para el próximo 9 de agosto. La joya carioca tiene muchas papeletas para debutar con el primer equipo de Botafogo y desde aquí estaremos siguiendo su evolución. Debemos de estar muy pendiente de este chico que apunta muy alto.

Imagen principal vía: Botafogo FR

Síganme en @aonarz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario