La Mejor Información Deportiva

Mateo Kovačić y su carrera profesional

0

Mateo Kovacic es un centrocampista como pocos, tiene habilidades unicas y en este articulo vamos a repasar como ha sido su carrera como profesional.

Mateo Kovacic debutó por primera vez como profesional un 20 de noviembre del 2010 con el club que reina en su tierra, el Dinamo de Zagreb. Su debut tuvo lugar en la liga croata contra el Hrvatski Dragovoljac, Kovacic anotó el cuarto gol del Dinamo en la victoria de su equipo por 6-0 y batió varios récords de precocidad.

A partir de ese momento el club croata se dio cuenta del gran jugador que era Mateo y comenzó a disputar más partidos. En la temporada 2011/2012 se convirtió en titular indiscutible para Ante Cacic. Esa temporada el joven centrocampista disputó 44 encuentros sumando un total de 2500 minutos aproximadamente; además, en esa campaña marcó 7 goles y dio 3 asistencias, es decir, muy buenas estadísticas para un jugador que estaba de pivote en aquellos años.

La siguiente temporada perdió peso en el equipo, y con tan solo 20 partidos jugados recibió la gran oferta de su carrera, el Inter de Milan, que ofreció por él 12 millones de euros; siendo esta la oferta de su vida, ya que muchos jugadores no salen de la liga croata, por lo que no pueden darse a conocer.

Mateo aceptó la oferta y llego a San Siro, donde estuvo 4 temporadas disputando un total de 102 partidos con la camiseta del Inter. En su última temporada fue un jugador indiscutible y anotó 8 goles. Tras esta temporada el Real Madrid se interesó por el Croata, el club blanco ofreció 38 millones de euros y tanto Kovacic como el Inter aceptaron .

Estuvo un total de 3 temporadas en la Castellana, donde disputó 116 partidos como merengue. El centrocampista estuvo en la época dorada del Madrid y consiguió ganar las 3 Champions consecutivas. El club blanco en la temporada 18/19 tenia una gran plantilla y un gran fondo de armario. No obstante, Mateo no entraba en el once de Zidane, por lo que este decidió marcharse.

El Chelsea ofreció 45 millones de euros por el croata y se lo llevó, desde entonces lleva 2 años militando en las filas del club londinense. En estos 2 años ha disputado más de 90 partidos, lo que suponen unos 4250 minutos aproximadamente. El jugador es clave en la Selección croata, que junto a sus compatriotas: Modric y Rakitic llegaron a la final del mundial dando un recital de fútbol.

 

Foto principal vía: Mundo Deportivo.

Articulo Realizado por: Pablo Pascual Cáceres.

Síganme en @soyrealmadridista y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario