La Mejor Información Deportiva

Matar al panda

0

Estamos en época estival, es tiempo de mercado de fichajes, culebrones de verano, movimientos inesperados, secretos a voces y con la irrupción de las redes sociales se hace cada vez mas visible las miserias de cada cual. Hay muchos movimientos en verano, pero curioso es el caso de Borja Iglesias, reciente fichaje del Real Betis.

Foto. Diario As

Las reacciones han sido muy dispares, pero mayoritariamente de rechazo hacia el jugador, llegando a tildarlo de traidor, adjetivo reservado a unos pocos (Figo el mas sonado) por el simple echo de cambiar al club donde está “otro traidor”, Rubi.

Foto. L’esportiu

No sabemos que causas o razones son las que han llevado al jugador a decidirse marchar, pero debemos ser conscientes de que el jugador es profesional y que busca lo mejor para sus intereses. ¿Cuántos de los mortales, hemos cambiado de trabajo por mejores condiciones o porque no estábamos a gusto? ¿Cuántos de nosotros se
cambiaría de trabajo si pudiera?

Para el jugador profesional su carrera es corta y si no has desarrollado sentimiento depertenencia a un club (se consigue con los años y no en una sola temporada) lo normal es que intentes progresar en todos los aspectos y es especialmente llamativo, porque el jugador ha trabajado hasta el último día, nunca una mala palabra o mal gesto, ha llevado al club a Europa incluso sabiendo de su fichaje por el Betis, ha jugado las eliminatorias de Europa League, ahí, hasta el último día siendo un profesional. Podría haberse borrado como hacen muchos cuando quieren salir de un club para presionar (Neymar, Dembelé) pero Borja no lo ha hecho, ha sido muy profesional.

Se le recrimina su beso al escudo en alguna ocasión, pues bien, ese gesto carece de credibilidad a no ser que seas un jugador que lleva años o hayas crecido en el club durante años y ese gesto solo es creíble en algunos jugadores. Besarse el escudo o decir “Mi sueño de pequeño siempre ha sido jugar aquí” son solo gesticulaciones de cara a la galería, carentes de credibilidad excepto que seas un jugador que haya desarrollado un sentimiento de pertinencia al club y no se va a desarrollar en dos días.

Foto. elespanol.com

Dejen de matar al Panda y agradézcanle sus goles que los han llevado a poder disfrutar previamente de Europa, de ser la mayor venta en la historia del club que va a ayudar a sanear las cuentas y agradézcanle haber trabajado como el que mas hasta el último día, sin una mala palabra, sin un mal gesto.

Imagen principal vía: Real Betis.

Por: David Cota.

Síganme en @DavidCota1986 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario