La Mejor Información Deportiva

Mason Mount, un sueño hecho realidad

0

Tras un asombroso arranque de temporada, Mount se ha convertido en una pieza fundamental en la medular de este Chelsea de Tuchel.

Jugador diferente, esta es una de las etiquetas que más destacan entre la gente que conoce al joven jugador inglés. Nació en Portsmouth y lleva siendo blue desde 2005, año en el que lo ficharon para su cantera.

Allí continuó hasta el año 2017, cuando fue cedido al Vitesse. En éste último estuvo durante un año pero, al ver el rendimiento del jugador en Holanda (13 goles y 10 asistencias), decidieron volverlo a ceder, esta vez al Derby Country. El paso que sería definitivo para la carrera de este jugador. Ya que al ver su espectacular rendimiento en el club de la segunda división inglesa, Lampard, el entonces entrenador del club, le llamó. No sólo por su rendimiento, sino porque el Chelsea no podía fichar durante el verano de 2019, cosa que sumada a su talento natural y el compromiso del jugador, lo hicieron posible.

En julio de 2019 firmó un contrato por cinco años. Debutó en Old Trafford ante el Man United, ni más ni menos, y marcó su primer gol ante el Leicester City una semana después. Despertando en los aficionados de Stamford Bridge la emoción de un jugador joven que tiraba la puerta abajo, como ya lo hicieron otras leyendas del club. A ese primer gol, se le sumarían otros 12 tantos que ha cosechado en 87 partidos.

En el ámbito internacional también está siendo un jugador importante. Debutó el 9 de septiembre de 2019 ante Bulgaria, sustituyendo a Henderson. Cambio puramente generacional en el centro del campo inglés, un jugador que ha dado mucho como es el capitán del Liverpool, por el que más que posiblemente sea el próximo capitán del Chelsea.

En la actualidad, el Chelsea está disputando contra el Atlético un puesto en los cuartos de final de la Champions League. En la ida disputada en Bucarest, Mason Mount recibió tarjeta amarilla en el minuto 1, lo que le hará perderse la vuelta. Por el resto, hizo un partido muy completo, cumpliendo todo lo que el entrenador le pide y plasmándolo en el terreno de juego.

Imagen principal vía: @masonmount_10.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario