La Mejor Información Deportiva

Mason Mount, el favorito de Lampard

LONDON, ENGLAND - MARCH 03: Mason Mount and Frank Lampard of Chelsea celebrate after their sides 2-0 win during the FA Cup Fifth Round match between Chelsea FC and Liverpool FC at Stamford Bridge on March 03, 2020 in London, England. (Photo by Robin Jones/Getty Images)
0

Mason Mount ha sido muy importante para Lampard en todos los equipos en los que han coincidido, pero, ¿es excesivo el tiempo de juego que le da Frank a Mount? 

La temporada 2019/20 fue un éxito que el Chelsea lograra la clasificación para la Champions League. Ya es sabido por todos que la situación del Chelsea al inicio de la pasada liga no era la más ideal, y es que había una odisea de “problemas” que iban, principalmente, a dificultar la temporada a un técnico que empezaba su segundo año como entrenador.

Chelsea 19/20

Frank Lampard decidió que los canteranos fueran una pieza clave en su equipo, pero, entre los más destacados (Tammy Abraham, Reece James, Fikayo Tomori,…) hubo uno que ya era conocido por Lampard por su estancia en el Derby County, y no estoy hablando de Fikayo Tomori con el que también coincidió, hablo de Mason Mount.

Mason Mount se coronó como uno de los jugadores más importantes esta anterior temporada, donde ha sido uno de los jugadores más importantes, y no lo digo yo, los números hablan por sí solos. Mason es el segundo jugador de campo con más titularidades, solo por detrás del capitán Azpilicueta; es el cuarto jugador con más aportaciones de gol (goles y asistencias) y es el quinto jugador más goleador.

Derby County 18/19

Pero esta importancia que le da Lampard a Mount no es nueva desde su llegada al Chelsea, sino que antes ya era santo de su devoción. En su etapa en el Derby County donde ambos coincidieron, ya era una pieza clave. Uno de los jugadores más importantes para el equipo. Fue el tercer máximo goleador, quinto con más partidos… y una larga lista de méritos del joven inglés.

Chelsea 20/21

Hasta este punto, la afición estaba encantada de tener un jugadorazo como él y encima canterano. Pero al inicio de esta temporada, la afición del Chelsea acusaba a Lampard de utilizar demasiado a Mason y dejar en el banquillo a gente como Hudson-Odoi e incluso al flamante fichaje Kai Havertz. Y hasta el día de ayer, en el que el Chelsea se impuso al Crystal Palace, el canterano blue había jugado los 90 minutos de cada partido.

Esta es la situación en la que se encuentra el jugador inglés: una afición que opina que sus minutos de juego son excesivos y un entrenador que, incluso jugando todo los partidos, le pondría de titular cuando estuviese retirado.

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @cfc.spain y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario