BundesligaChampions LeagueDestacadoFichajesFútbol InternacionalOpiniónPremier League

Más madera para el City de Guardiola

El equipo de Guardiola sigue reforzándose cada año de una manera directamente proporcional a cómo fracasa en su intento de ganar la Champions. Tengo un gran concepto de Guardiola como entrenador, fue capaz de llevar al paroxismo el juego de posición en el Barça, en el Bayern y en el City.

El juego de posición llevado a su máxima expresión

Nadie como él ha sabido interpretar ese tipo de juego y llevarlo a la práctica de manera tan majestuosa. Pero las derrotas deslegitiman el discurso de todos los entrenadores, sin excepción. La Champions se le niega por décima temporada consecutiva tras ganar con el Barça en el 2011 y sus detractores se lo recuerdan tras cada eliminación.

Sólo una final de Champions en las seis temporadas de Guardiola

La identidad del juego de sus equipos no se discute, el talento de sus jugadores tampoco, y el dinero que se gasta el City cada verano, junto con el PSG los que más han invertido en los diez últimos años, hace difícil de explicar que sólo haya jugado una final de la Champions, en la que cayó derrotado por el Chelsea. Mientras, el Liverpool del contraataque llega a su tercera final en cinco años y ya ganó la de 2019.

Demasiado dinero para no ganar ninguna Champions

Por Grealish pagaron más de cien millones de libras el verano pasado, un jugador tan talentoso como alejado de la mesa en la que comen los mejores jugadores de Europa. Pagar 80 millones por un central es moneda de uso común en los citizens, pero las Champions no llegan y queda recurrir a los trofeos domésticos.

Anuncio del fichaje de Haaland

Hoy han anunciado el fichaje de Haaland. Si Gabriel Jesús, Foden, Grealish, Sterling, Mahrez o Bernardo Silva no son suficientes para ser el mejor equipo de Europa, se ficha al mejor delantero de la próxima década a razón de 30 millones netos por temporada.

El triunfo sin Messi y sin petrodólares es muy difícil

El triunfo está insoslayablemente vinculado al talento, y éste o se fabrica o se compra. Valoro el talento de Guardiola como entrenador pero no me olvido de cómo habla de los entrenadores que llegan al éxito de otras maneras, un éxito que sin Messi es más difícil y sin los petrodólares del City, imposible.

Imagen principal vía: @erling.haaland

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios