La Mejor Información Deportiva

Más dudas para el Atleti

0

Un gol en el último minuto ponía el empate en el marcador en un partido con muchos altibajos del  Atlético de Madrid.

Volvía la Liga Iberdrola  tras el parón de selecciones con uno de los partidos más atractivos del campeonato, un Athletic Club – Atlético de Madrid. Las de Dani González venían de golear al Deportivo con un contundente resultado de 1-8 mientras que las vascas habían empatado su último encuentro. La última visita a Lezama del Atleti fue en 2018 cuando las madrileñas vencieron por 4-2.

Las rojiblancas saltaban al césped como mejor equipo visitante del torneo con 12 puntos cosechados fuera de casa. Enfrente un viejo conocido para las colchoneras, el técnico Ángel Villacampa el que fue entrenador del club con un palmarés de dos Ligas y una Copa de la Reina. 

El once con el que salió Dani Gonzalez tan sólo presentaba un cambio respecto al último partido de la competición, la incorporación de Silvia Meseguer que se quedó fuera en la convocatoria anterior por molestias.

La jornada arrancaba con un Atlético de Madrid líder y un Athletic Club  en la décima posición con ocho  puntos menos que las colchoneras.

Las rojiblancas llevaban dos partidos consecutivos ganando y necesitaban una tercera victoria en un campo complicado para confirmar su buen estado de forma. Pero la insistencia de las locales impidieron un nuevo triunfo rojiblanco.

Falta de control

El partido arrancaba bajo la lluvia de Bilbao, una lluvia que no amainó en los 90 minutos y demandaba una gran exigencia a las jugadoras.

Una de las más participativas durante la primera mitad fue Knaak que causó muchos problemas a la defensa vasca con constantes intervenciones por la banda derecha. Los primeros 45 minutos dejaron al Atlético de Madrid como claro dominador del encuentro pero no terminaron de transformar sus ocasiones en goles.

A medida que se acercaba el final de la primera parte el Athletic cogía confianza, presionando a las rojiblancas más arriba impidiendo que sacaran el balón con facilidad por mediación de su guardameta.

El primer tanto llegaba en el minuto 33, una triangulación entre Knaak, Leicy y Deyna terminaba en gol de la venezolana, el quinto en su cuenta particular en lo que va de liga.

Antes de que la colegiada pitase el final del partido las vascas conseguían empatar con un gol tras un error garrafal de la portera del Atleti. La presión constante de Lucía García fue crucial para que las leonas se fueran al descanso con el partido empatado.

A pesar de una primera mitad en la que el Atleti controló la mayor parte del partido las vascas supieron aprovechar la oportunidad que tuvieron. Ya son muchos partidos con constantes apariciones de las colchoneras en áreas rivales sin encontrar el gol.

El Atleti no convence

La segunda parte comenzaba con una evidente muestra de las dudas defensivas de la zaga del Atleti, poca contundencia de las centrales daban a las leonas una oportunidad en el minuto 46.  Un remate que se marchó por muy poco.

Minutos más tarde Ludmila aumentaría la distancia con un gol  tras una asistencia de Deyna. El Atleti decidió ir a por el partido e intentar sentenciarlo lo antes posible. Con el guion establecido y el resultado de cara, Amanda  anotó el tercero de su equipo. Pero de poco le serviría esta distancia en el marcador a las colchoneras que verían como a pocos minutos del final un doblete de Lucía García supondría el empate y por ende el reparto de puntos. Diez minutos de desconexión del equipo rojiblanco terminó con el esfuerzo realizado durante todo el partido. El Atleti tiene que corregir mucho su línea defensiva y dar un paso al frente en la clasificación.

 

Al concluir el partido la capitana del Atlético de Madrid publicó en sus redes sociales su malestar por el empate y la confianza que tiene en el grupo. Un Atleti que tendrá que cambiar mucho para poder competir con sus rivales directos.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario