La Mejor Información Deportiva

Martin Ødegaard es ‘Gunner’ hasta final de temporada

0

Martin Ødegaard saldrá del club blanco en calidad de cedido. Llega al Arsenal en búsqueda de los minutos que Zidane le prometió y no le dio.

El centrocampista noruego, en propiedad del Real Madrid, se ha visto con la necesidad de buscar un nuevo destino. Después de una gran temporada en la Real Sociedad siendo uno de los mejores jugadores de la competición, su regreso a la plantilla merengue se rodeó de un halo de exaltación por parte de la afición blanca.

El Real Madrid venía de encadenar una temporada con muchos altibajos. Debido, en gran medida, a las numerosas bajas en ataque del club de la capital. Y en principio, esto no estaba decidido. De hecho, estaba planeado que el jugador de 22 años permaneciese un año más en la entidad guipuzcoana.

Zidane le llamó y le hizo saber que contaba con él. Apostó convencidamente por el nórdico, pues le otorgó la titularidad en los primeros dos encuentros ligueros. Sin embargo, y entre lesiones, terminó por alejarse de varias titularidades. Y con su vuelta, sorprendentemente, permaneció sin minutos.

Todo lo que comenzaba como una decisión de Zinedine Zidane para introducir a Ødegaard poco a poco tras su lesión, ha terminado con el descontento del propio jugador, quien no está de acuerdo con su repartición de los minutos. Por ello, y ante el interés de varios clubes como el Leicester City -o la misma Real Sociedad-, finalmente el noruego se ha decantado por el Arsenal de Mikel Arteta.

Se trata de una operación en la cual el conjunto inglés se hará cargo del salario del jugador. Y además, pagará una cantidad en torno a 2 millones de euros por una cesión hasta lo que resta de temporada. Con ésta, ya son 4 cesiones en las que se ha visto involucrado el media punta noruego. Las dos primeras en los  Países Bajos; siendo la primera en el Heerenveen y la segunda en el Vitesse.

Desde luego que resulta un destino atractivo. La Premier League a día de hoy es la mejor liga del mundo, y su competitividad le hará crecer como futbolista. Sin embargo, desde la directiva del Real Madrid deben comenzar a trazar una hoja de ruta para contar definitivamente con Martin Ødegaard como un recurso y pieza importante de la plantilla.

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario