La Mejor Información Deportiva

Martín Merquelanz renueva con la Real Sociedad

0

Martín Merquelanz ha renovado esta misma mañana con el conjunto txuriurdin hasta 2025 y formará parte de la primera plantilla.

La renovación de Merquelanz ya es un hecho. La Real Sociedad ha hecho oficial la continuidad del jugador irundarra hasta 2025 y pasará a tener una cláusula de 60 millones de euros. Tras su paso por el CD Mirandés, donde anotó 17 goles y repartió 14 asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados de LaLiga SmartBank, el extremo vasco vuelve a casa. Recordemos que Martín Merquelanz rechazó hace unas semanas una oferta del Athletic Club para seguir vinculado en la Real Sociedad.

Imanol Alguacil ha sido clave en esta renovación, ya que fue su entrenador durante tres años y medio en la Real Sociedad B (2014-2018). Antes de concluir la temporada, el entrenador nacido en Orio, tuvo que dejar el Sanse para sustituir a Eusebio Sacristán en el primer equipo.

No lo tendrá fácil para tener muchos minutos, ya que en su posición hay mucha competencia con jugadores de la talla de Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj, Cristian Portu y Ander Barrenetxea. La parte positiva es que la Real afronta una temporada repleta de partidos, con cuatro competiciones que disputar: LaLiga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa.

También añadir que, Merquelanz ya debutó hace dos años con el primer equipo de la Real Sociedad en aquel partido contra la SD Eibar en Ipurúa, donde los locales se llevaron el encuentro (2-1). Pero la noticia no terminó aquí. Tras dos minutos en el terreno de juego, el jugador vasco sufrió una rotura de ligamentos que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante ocho meses. Poco a poco se fue recuperando, y en Anduva ha podido recuperar su mejor versión.

Imagen principal vía: Real Sociedad de Fútbol

Síganme en @paau14 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario