La Mejor Información Deportiva

Martin Braithwaite se convierte en nuevo jugador del Barça

0

Martin Braithwaite se convierte en nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero danés ha firmado hasta junio de 2024 y tendrá una cláusula de 300 millones de euros.

El Barça ha anunciado la incorporación de Martin Braithwaite, cumpliendo así un secreto a voces. Tras la lesión de Ousmane Dembélé, el conjunto catalán recibió permiso para fichar un nuevo jugador. El ya exjugador del Leganés es el elegido por la directiva de Bartomeu para sustituir el rendimiento de Dembélé y de Luis Suárez, el cual también se encuentra en la enfermería.

La estancia de Braithwaite en el CD Leganés ha dado sus frutos, ya que ha sido capaz de anotar 16 de goles desde su llegada al conjunto pepinero. Además de los goles que ha marcado en Butarque, la entidad madrileña también ha sacado tajada desde el punto de vista económico. Su llegada desde el Middlesbrough costó 5 millones y el FC Barcelona ha tenido que abonar su cláusula de rescisión (18 millones) para que vistiera la camiseta azulgrana.

Desde el punto de vista deportivo, el Leganés ha sufrido un gran mazazo. La pérdida de Braithwaite se junta con la de En-Nesyri, haciendo que desaparezca la dupla de delanteros que estaba dando tanto rendimiento. El único delantero que ha contado con algunos minutos en el equipo dirigido por Javier Aguirre es Guido Carrillo, el cual ha disputado 17 encuentros durante la presente campaña.

La pérdida de En-Nesyri también supone un gran problema para los pepineros | Foto: Getty Images

¿Qué busca el Barça con este fichaje?

14 partidos son los que tendrá, como máximo, Martin Braithwaite para justificar que la entidad azulgrana haya abonado su cláusula de rescisión. El conjunto dirigido por Quique Setién busca que el danés sea ese punta tan necesario desde la lesión de Suárez, además de que otorgue un extra de cara a portería.

 

Imagen principal: Getty Images.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram. 

Deja un comentario