La Mejor Información Deportiva

Martí Cifuentes se lleva a Rufo al Aalborg

0

Rubén Herraiz, más conocido como Rufo, se va del Sandefjord noruego para fichar por el Aalborg. Estará bajo la mano de Martí Cifuentes.

Tras más de dos años en el Sandefjord Rufo decide seguir el mismo destino que su entrenador Martí Cifuentes, el gran artífice de que el club del sur de Noruega juegue en la Eliteserien. El joven entrenador (38) nacido en Sant Cagut del Vallès confió en un bloque fijo en el que destacan jugadores españoles y andorranos.

Martí Cifuentes decidió iniciar un nuevo proyecto en Dinamarca en el Aalborg, ciudad que es la capital de la región de Jutlandia Septentrional, el equipo norteño lleva ya dos partidos en los que aún no ha conseguido la victoria, aunque lograron sacarle un empate al Brondby el sorprendente líder de la liga.

Para el nuevo proyecto en tierras danesas Martí se lleva a Rufo, probablemente el mejor jugador del equipo junto a Marc Valès y Sivert Gussias. Él al finalizar la temporada quedaba libre y decide emprender una nueva aventura en el Aalborg.

Rufo es un banda izquierda/mediapunta que también puede jugar por dentro, la temporada pasada en el Sandefjord marcó 14 goles, unos datos muy buenos en su debut en la Eliteserien. Siempre jugaba más pegado en la banda, aunque muchas veces los vimos como 9 acompañado de Gussias.

Sin dudo es un paso hacia delante en la carrera de Rufo, se van con un entrenador muy bueno que da oportunidad a muchos jugadores, buscará meter al Aalborg entres los 6 mejores equipos de toda Dinamarca para evitar jugar la fase de descenso.

¿Dónde puede jugar Rufo?

Ahora mismo el Aalborg está jugando en un claro 4-2-3-1, con un doble pivote muy consistente, antes jugaban en un claro 4-3-3 con el que dejaban más espacios en defensa, con este esquema Martí Cifuentes busca ser más fuerte en defensa, por ahora en los dos partidos ha competido muy bien pese a no lograr la victoria.

Contra el Copenhague en el primer tiempo pasaron por encima del equipo de Jess Thorup con un claro 2-0, pero el buen nivel del equipo capitalino y la calidad salió relucir y lograron remontar para acabar ganando 2-3.

Frente al Brondby sacaron un meritorio empate ya que se tratan de los líderes de la Superliga Danesa, en ese partido lograron adelantarse en el marcador con un gol del joven Marcus Hannesbo (18). Con la llegada de Cifuentes el equipo está mejorando mucho, pero aún debe ser más fiable en defensa.

Ahora mismo en la banda izquierda está jugando Hannesbo, un chico joven con mucho descaro en su juego y que además está encontrando facilidad para ver puerta, ya son dos partidos jugados y dos goles, Rufo puede jugar como 10.

En la posición de 10 también tiene competencia con Iver Fossum, muchos lo recordarán por su paso por el Hannover, aunque donde ofreció su mejor nivel fue en el Strömsgødset donde ganó la eliteserien del 2013. Es un mediapunta de mucha calidad y de muy buen toque de balón.

Rufo deberá adaptarse a una liga parecida a la noruega, con un entrenador que le dará confianza e importancia, aunque debe volver a demostrarlo.

Imagen principal vía: @aabsportdk.

Síganme en @emiliolopezmor8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario