La Mejor Información Deportiva

Márquez y Rins requeridos por parte de Dirección de Carrera

0

Marc Márquez y Alex Rins fueron llamados a declarar por parte de Dirección de Carrera tras el pique que mantuvieron este sábado durante los entrenamientos del GP de Brno.

Este sábado se volvía a vivir una de las situaciones que menos gusta a los aficionados de las dos ruedas. En este caso, especialmente a los españoles. Esta vez los protagonistas han sido Marc Márquez y Alex Rins los que han propiciado un pique que ha acabado con unas declaraciones desafortunadas de los protagonistas.

Todo ha ocurrido durante la segunda sesión de clasificación del GP de la República Checa, cuando Rins ha propiciado un adelantamiento muy justo sobre el de Cervera que por poco no ha acabado en el suelo. Poco después, cuando ha tenido la oportunidad, Márquez ha adelantado a Rins, devolviéndosela, y casi retándole con la mirada.

Sin embargo, no todo ha quedado en pista y cuando ambos han entrado a pit lane, han entrado tremendamente ajustados, hasta el punto de que Marc ha apartado con la mano la moto de Álex.

Foto: Superdeporte

Cruce de palabras ante los medios 

Alex Rins ha sido el más crítico ante los micrófonos de los allí asistentes. El de Valdealgorfa estallaba: «Es un piloto con mucho talento, súper rápido, pero quizás no tiene todo el respeto por los demás que debería tener. No es la primera vez que lo hace».

Álex cree que Marc busca intimidar y la guerra psicológica. «Es un poco parecido a lo que hizo con Viñales en el primer libre. Si cree que a mí me va a molestar por hacer esto, desde luego que no. Simplemente ha de tener más respeto por los demás porque, al final, se lo pueden hacer a él.  Es él el que ya lo ha hecho varias veces. Fue penalizado en Austin el año pasado por hacer un poco lo mismo. Nosotros seguimos a lo nuestro, salimos sextos y a darlo todo. A Márquez le encanta jugar este juego e intenta meterse en la cabeza de sus rivales. Pero en mi caso, yo estoy muy calmado. Sólo digo la verdad y ya está. Yo no soy como él. Por supuesto, que si luchara por el Mundial con él intentaría hacer algo, pero está 80 puntos por encima. Igual tiene miedo, no sé», soltó.

El de Honda, sin embargo, se mostró pasivo a la intervención de su rival y aclaró que: » Yo estoy contento con mi pole hoy y mañana tengo una carrera muy importante. Si él piensa eso, mi objetivo es el Mundial y hoy era la pole. Por supuesto, no estoy de acuerdo con eso. Es su opinión, pero mi objetivo es otro».

Foto: Mundo deportivo

Dirección de Carrera, intermediario de conflictos

Este domingo por la mañana, Dirección de Carrera solicitó la presencia de ambos para que dieran su versión de lo sucedido y para pedir calma, una comparecencia que tuvo lugar después del warm up. Según varios medios, tras escuchar a ambos pilotos Dirección de Carrera decidió no emprender ninguna acción ni aplicar sanciones a los implicados.

Síganme en @RachJimenez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario