La Mejor Información Deportiva

Márquez se lleva el gran Premio de Aragón de MotoGP

0

La carrera de MotoGP fue un auténtico espectáculo. Jorge Lorenzo salía desde la pole y que no la supo defender pues se fue al suelo, dejando el Gran Premio de Aragón en bandeja a Marc Márquez, que se acerca aún más revalidar el título mundial de MotoGP.

Los compases de la carrera fueron muy disputados entre Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Honda) cuando Jorge Lorenzo se cayó por un fallo y falto de confianza en el primera curva de salida.

En esa vuelta Lorenzo se pasó de frenada y de la caída echó la culpa a Marc Márquez que acabó ganando la carrera, el piloto mallorquín dijo ante los medios: “Que espera una disculpa de Marc”. Cree que su error fue provocado por el piloto catalán.

Si tengo que referirme a ello, pienso que aquí nada tuvo que ver Marc Márquez, son momentos de la carrera en donde un roce puede darse en cualquier instante y el mayor riesgo de ello es cuando salen. Todos quieren ir primero y es cuando más cuidado tienes que tener, y si encima detrás viene un Márquez dispuesto a ganar, tienes la obligación de hacerlo mejor que él.

Y ésto fue precisamente lo que pasó. Los nervios de Jorge Lorenzo le pasaron factura por ver a Márquez que venía como un tiro, no estaba concentrado en lo que tenía que hacer y ésto en MotoGP se paga muy caro.

Parte médico: “El piloto mallorquín en la caída sufrió una luxación en el dedo, y rotura del metacarpiano del siguiente dedo”, por lo que habrá que ver si puede correr en la próxima carrera en Tailandia.

La otra carrera entre Marc y Dovizioso.

Todo lo contrario a Andrea Dovizioso, que estuvo inmenso ante Marc Márquez y la carrera que dieron los dos pilotos fue todo un espectáculo, compartiendo entre los dos la primera posición en varias fases de la carrera. Sin embargo, finalmente fue Marc quien se llevó la victoria y se aleja en la clasificación general.

Y se aleja tanto que nadie duda de que el piloto de la Honda número 93 no repita ganar el mundial de MotoGP. A falta de 6 carreras, Marc Márquez puede levantar el que sería su séptimo título mundial, uno en 125, otro en Moto2, y 4 casi consecutivos en MotoGP, ganando éste se pondría a la altura de leyendas del motociclismo de la historia.

Crisis en Yamaha

Por otro lado quiero hablarles del bajón que han dado en Yamaha, han perdido el rumbo y no han vuelto a ganar, fueron en su momento indiscutibles a pelear por la punta del campeonato sin embargo, Rossi cada vez más lejos ayer acabó 8° y es el mejor puesto conseguido ayer por una Yamaha.

Lejos quedaron aquellos tiempos cuando Rossi y Lorenzo, Lorenzo y Rossi dominaban sobre el asfalto y lo ganaban todo. Hasta que llegó un tal Marc Márquez hace cuatro años y les ha puesto la cara pálida en más de una ocasión.

El punto de desesperación en Yamaha es tan grande, que actualmente están por detrás de Ducati, eso deja mucho que decir y pensar en que estará pasando por la mente del  equipo. ¿Qué habremos hecho mal? Pues la respuesta es: “Todo”. Porque Marc Márquez les ha comido la moral desde que llegó, no hace más que ganar y pintarle la cara a Rossi “El doctor” y ésto es muy difícil de digerir por Yamaha.

Les seguiré informando sobre MotoGP.

Fuente de la imagen: Moto GP

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.