La Mejor Información Deportiva

Márquez, Lorenzo y la parrilla de MotoGP

0

Esta semana se ha anunciado algo que, hace años era imposible pensar: Una batalla cara a cara entre Márquez y Lorenzo, juntos en busca del mismo objetivo, juntos en el mismo equipo. Sí, en el mismo equipo: El Honda Repsol Team.

Tras la marcha de Dani Pedrosa -18 años después- es el turno de Jorge Lorenzo, dispuesto a todo para que un nuevo mundial caiga de su lado, y es que, junto a Marc Márquez, formará parte de un equipo de ensueño, lo que dará, aun más si cabe, una calidad mayor al campeonato.

Entre los dos suman 11 mundiales, siete de ellos en los últimos 8 años. 87 victorias y 178 podios, ahora, unidos en el mismo equipo. Dos campeones -gallos- en el mismo corral.

El fichaje del balear como compañero del ’93’ ha provocado un nuevo terreMotoGP entre los aficionados, revolucionando así el mundo de las dos ruedas, algo que recuerda a los sucedido anteriormente no solo en motociclismo con el duelo Lorenzo-Rossi sino también en otros deportes: Alonso-Hamilton en Fórmula 1 o Neymar-Cavani en fútbol, son algunos de los ejemplos.

 ︱TEMPORADA 2019/2020

Este, aunque el más destacado, no es el único movimiento de la parrilla de cara a la próxima temporada. Fichaje va, fichaje viene.

De momento con el futuro de Pedrosa en el aire, un futuro incierto en el que cabe la posibilidad de que el barcelonés abandone el mundial. Un 2019 con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en Ducati, Pol Espargaró y Johan Zarco en KTM o Aprilia con el recién confirmado Andrea Iannone como compañero de Aleix Espargaró. En Tech3 KTM Syharin hará compañía a Oliveira.

Por confirmar queda Joan Mir compartiendo box con Alex Rins en el Suzuki ECSTAR, así como la renovación de Jack Miller en el Alma Pramac Ducati o el compañero de Crutchlow en el LCR Honda. El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también busca un nuevo piloto junto a Franco Morbidelli, y por último, Xavier Simeon espera a alguien con quien compartir el Reale Avintia Racing Ducati. 

Sin cambios para Maverick Viñales y Valentino Rossi que continuarán con su actual equipo, el Movistar Yamaha.

La parrilla 2019 promete dar mucho gas, pero de momento, veamos como termina el campeonato actual que, como aquel que dice, acaba de empezar.

Escrito por: Sandra Virumbrales 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.