La Mejor Información Deportiva

Márquez gana iniciando una codiciada rivalidad con Quartararo

0

El piloto de Cervera vuelve a ganar en San Marino después de haber protagonizado su primer duelo de época con Fabio Quartararo

Marc Márquez llevaba dos carreras consecutivas perdiendo la victoria en la última vuelta. Además, Yamaha ha demostrado dar un salto de calidad en Misano y el propio Marc se perfilaba como la única Honda candidata a copar los puestos más altos del podio.

Para colmo de los males, tuvo su enésimo pique con Rossi y encima, delante de su afición. En plena sesión clasificatoria, se intercambiaron agresivos adelantamientos que casi acaba con ambos pilotos en el suelo. A pesar de que fueron llamados a declarar en Dirección de Carrera, la sangre no llegó al río.

Por lo tanto,las posiciones no fueron alteradas. El catalán es un piloto acostumbrado a los pilotos de los rossistas y su rendimiento no iba a ser mermado por los pitos. Tenía en mente que gozaba de mayor ritmo que sus más inmediatos perseguidores, Andrea Dovizioso y Álex Rins.

Necesitaba ritmo sin correr riesgos, y más en una pista que carecía de agarre. Una prueba de ello ha sido la cantidad de caídas que ha habido durante el fin de semana. El Mundial era importante, por lo que Quartararo y Viñales impusieron un alto ritmo desde el inicio para devolver a la marca de los diapasones a la victoria.

Imagen
Marc Márquez. Imagen vía: Twitter oficial de Marc Márquez

Lo que parecía un lucha encarnizada entre ambos, Fabio comenzó a poner tierra de por medio. De este modo, la victoria para Maverick empezó a peligrar. Además, el 93 comenzó a recortar distancias. Cuando aún estaba todo el pescado por vender, cogió la cabeza de carrera y no la soltó. Sin embargo, el rookie galo no cejó en su empeño de derrotar a toda una leyenda. Finalmente, el experimentado venció al novato.

Sin duda, este duelo demuestra que ambos están destinados a marcar una época en MotoGP. Ambos atesoran agresividad, ritmo y constancia a partes iguales. No obstante, a día de hoy, se nota en mayor medida el grado de experiencia de Marc.

También debemos tener en cuenta que Yamaha se perfila como una montura dócil para los nóveles. Este hecho demuestra que el talento basado en la capacidad de adaptación la debe mostrar el francés cuando se enfrente a caballos indomables como una Honda, KTM o Ducati. Cabe recordar que pilotos como Lorenzo o Zarco no triunfaron cuando se alejaron de la marca de Iwata. De todos modos, todas estas incógnitas serán resueltas durante los próximos años.

Imagen principal: Twitter oficial de @marcmarquez93.
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario