La Mejor Información Deportiva

Márquez al cuadrado en el Repsol Honda Team

0

La marca japonesa confirmó la llegada de Álex Márquez al equipo.

Lo que era un secreto a voces desde el jueves se ha convertido en oficial en la tarde de este lunes: Álex Márquez sube de categoría y formará parte del Repsol Honda Team, de momento, durante una temporada.

La retirada de Jorge Lorenzo dejaba un hueco en el box del Honda Repsol. Un hueco que ya iba cogiendo nombre propio, y un apellido que suena muy bien dentro del equipo: De Márquez en Márquez y tiro porque me toca. La marca japonesa quiere que todo quede en casa, y por ello, Álex Márquez pasará a montar la RC213V de la mano de Marc Márquez, así lo ha anunciado en un comunicado oficial el Repsol Honda Team.

Un nuevo capítulo  en el libro de la historia

La historia continúa, y ahora se abre un nuevo capítulo. Por primera vez dos hermanos pasarán a compartir box, uno de los más potentes, en la máxima competición del motociclismo. Entre los dos suman 10 títulos mundiales. ¿Su debut? a partir de  este martes a las 10 en Valencia. La moto de Nakagami en el LCR Honda será la elegida para probarse por primera vez.

El de Álex no era el único nombre que sonaba para sustituir a  Lorenzo. Desde el pit lane se comentaba la posibilidad de un Johan Zarco o un Cal Crutchlow como pilotos elegidos. Todo apunta a que Zarco bajará a moto2, y podrá ocupar e hueco que ha dejado el pequeño de los Márquez. Mientras que Crutchlow podría continuar dentro de la Honda satélite.

¿Cómo decir que no a una Honda?

Las oportunidades solo pasan una vez, y ¿cómo decir que no a una Honda?… es algo que pocos conciben, y Álex lo ha visto claro. La dificultad de por sí ya es alta, pero si encima tu compañero de equipo es Marc Márquez, y encima resulta ser tu hermano… el nivel aumenta. Sin embargo, con 23 años, el de Cervera tendrá una oportunidad de oro para demostrar por qué se merece estar ahí y ganarse un puesto fijo en la parrilla de MotoGP.

Alberto Puig, director de Repsol Honda es consciente de que es un riesgo, pero considera que subir al Campeón de Moto2 era  «lo más justo y correcto que se podía hacer». Asegura también que es una decisión que «se ha tomado en las últimas horas» y por los resultados del piloto, «es joven y creemos que puede ser una buena oportunidad para él».

 

Imagen vía: BOX REPSOL

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook, VIP Deportivo o en Instagram @VP_Deportivo.  

Deja un comentario