La Mejor Información Deportiva

Marko Dmitrovic, primer refuerzo sevillista del verano

0

Ya es oficial la llegada de Marko Dmitrovic al Sevilla FC. Será presentado mañana a las 12:30h en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Se anuncia oficialmente en Nervión la primera llegada del mercado veraniego para el Sevilla 2021/22. Se trata de Marko Dmitrovic. Firma por 4 temporadas y llega a coste 0. Será presentado en el Ramón Sánchez-Pizjuán mañana a las 12:30 horas. Durante la temporada ya se conocía que el guardameta serbio iba a fichar por el club hispalense, pero había que esperar a que terminara contrato para hacerlo oficial. Dicho acuerdo de la SD Eibar con el arquero, finalizó el pasado miércoles.

Marko tiene 29 años, mide 1,94m y a su temporada se la puede catalogar como una de las mejores actuaciones de LaLiga. Este año, en 35 partidos ha conseguido portería a 0 en 9 ocasiones y 49 goles encajados. No son para nada malos números si tenemos en cuenta que militaba en un equipo en ha descendido a LaLiga SmartBank este mismo curso. Un dato curioso es que él y Bono, han sido los dos únicos guardametas que han logrado marcar en la temporada 2020/21.

Su carrera comenzó en el Estrella Roja de Belgrado, club en el que fue subiendo de categorías hasta llegar al primer equipo. Ahí se quedó como agente libre y lo fichó el Újpest, club húngaro. En 2015 voló hasta llegar a la 2ª división inglesa, en la que defendía el escudo del Charlton. Este club, viendo su proyección y capacidad de desarrollo, lo cedió al Alcorcón y ahí arrancó su andadura por España. Cuando terminó la cesión, el mismo club español se hizo con sus derechos de manera gratuita. Siguió progresando y en el verano de 2017, su ex-equipo, la SD Eibar, llevó a cabo su compra por 1 millón de euros. Tras 4 temporadas en el conjunto armero de constante y abrumadora mejoría, el serbio ficha por el Sevilla F.C.

La portería del equipo de la capital andaluza no tiene acceso fácil, ni mucho menos. Dmitrovic tendrá como compañero a Yassine Bounou que viene de hacer una temporada sensacional. Pocos clubes se pueden permitir tener a dos porteros de este calibre, que sin tener demasiado nombre hacen su papel y con nota en casi el 100% de ocasiones.

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario