
Ya es oficial la llegada de Marko Dmitrovic al Sevilla FC. Será presentado mañana a las 12:30h en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Se anuncia oficialmente en Nervión la primera llegada del mercado veraniego para el Sevilla 2021/22. Se trata de Marko Dmitrovic. Firma por 4 temporadas y llega a coste 0. Será presentado en el Ramón Sánchez-Pizjuán mañana a las 12:30 horas. Durante la temporada ya se conocía que el guardameta serbio iba a fichar por el club hispalense, pero había que esperar a que terminara contrato para hacerlo oficial. Dicho acuerdo de la SD Eibar con el arquero, finalizó el pasado miércoles.
Marko tiene 29 años, mide 1,94m y a su temporada se la puede catalogar como una de las mejores actuaciones de LaLiga. Este año, en 35 partidos ha conseguido portería a 0 en 9 ocasiones y 49 goles encajados. No son para nada malos números si tenemos en cuenta que militaba en un equipo en ha descendido a LaLiga SmartBank este mismo curso. Un dato curioso es que él y Bono, han sido los dos únicos guardametas que han logrado marcar en la temporada 2020/21.
𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐭𝐮 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐌𝐚𝐫𝐤𝐨 𝐃𝐦𝐢𝐭𝐫𝐨𝐯𝐢𝐜́. 😉 🏟
Добродошао Марко! 🇷🇸#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/6CkedcFCat— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 4, 2021
Su carrera comenzó en el Estrella Roja de Belgrado, club en el que fue subiendo de categorías hasta llegar al primer equipo. Ahí se quedó como agente libre y lo fichó el Újpest, club húngaro. En 2015 voló hasta llegar a la 2ª división inglesa, en la que defendía el escudo del Charlton. Este club, viendo su proyección y capacidad de desarrollo, lo cedió al Alcorcón y ahí arrancó su andadura por España. Cuando terminó la cesión, el mismo club español se hizo con sus derechos de manera gratuita. Siguió progresando y en el verano de 2017, su ex-equipo, la SD Eibar, llevó a cabo su compra por 1 millón de euros. Tras 4 temporadas en el conjunto armero de constante y abrumadora mejoría, el serbio ficha por el Sevilla F.C.
La portería del equipo de la capital andaluza no tiene acceso fácil, ni mucho menos. Dmitrovic tendrá como compañero a Yassine Bounou que viene de hacer una temporada sensacional. Pocos clubes se pueden permitir tener a dos porteros de este calibre, que sin tener demasiado nombre hacen su papel y con nota en casi el 100% de ocasiones.
Imagen principal vía: Sevilla FC.
Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.