La Mejor Información Deportiva

Marko cierra la puerta de Red Bull a Alonso para 2020

0

Según palabras del asesor de Red Bull, las puertas del equipo de la bebida energética están cerradas para el piloto asturiano sobre su posible retorno a la F1

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha reconocido que el equipo austríaco no está considerando a Fernando Alonso como un posible reemplazo para Pierre Gasly en 2020. Las dificultades de Pierre Gasly en la primera parte de la temporada han levantado la sospecha de que el piloto francés puede abandonar la órbita de Red Bull el próximo año. Sin embargo, Christian Horner señaló que hay que ser paciente con Gasly, porque el mismo Pierre sabe lo que debe hacer para ser competitivo.

F1.com

En el pasado GP de Austria fue superado por su compañero de equipo Max Verstappen, quien ganó el GP, aumentando la especulación nuevamente. Por ahora, el francés ha anotado solo 43 puntos, en comparación con los 123 de su compañero de equipo. Uno de los nombres que se ha mencionado varias veces es el de Fernando Alonso, quien está disponible luego de finalizar su colaboración con Toyota en el WEC.

Cuando se le preguntó si había algún contacto con Alonso, Helmut Marko dijo en una entrevista con Motorsport.com: «El entorno de Alonso nos habló de su disponibilidad, pero para Honda, Alonso es algo imposible«. El piloto español corrió en la F1 con motores Honda durante tres temporadas, cuando los japoneses era motorista de McLaren, y no perdió la oportunidad de criticar públicamente su trabajo.

Por otro lado, Marko insistió en que Red Bull continuará haciendo todo lo posible para ayudar a Gasly y que, por lo tanto, no está buscando otras opciones. «Estamos tratando de hacer que Gasly muestre lo mejor de sí mismo. Esta es nuestra intención y estamos cambiando muchas cosas, adaptándonos y ayudándonos a nosotros mismos. Nuestra posición está orientada a apoyarlo de la mejor manera posible».

Deja un comentario