La Mejor Información Deportiva

Mark van Bommel destituido como entrenador del Wolfsburgo

0

El entrenador neerlandés ha sido destituido tras nueve jornadas de Bundesliga, tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en el torneo nacional y una en Champions.

La contratación de Mark van Bommel como entrenador del Wolfsburgo, para sustituir a Oliver Glasner, fue una auténtica sorpresa, ya que su currículum en los banquillos era bastante escaso, sólo una temporada en el PSV, y con malos resultados. 

La pretemporada muy irregular hacía presagiar este desenlace, si bien no en fecha tan temprana, y máxime cuando el equipo empezó de forma espectacular, ganando  los primeros cuatro partidos y colocándose líder de la clasificación. Sin embargo, un análisis cuidadoso de estos partidos muestra que había más aspectos negativos que positivos en los mismos. El juego del equipo era bastante flojo, había perdido la solidez defensiva que había caracterizado al equipo la temporada anterior, y sólo el acierto arriba de hombres como Weghorst, Steffen y Philips tapaban las deficiencias, además de enfrentarse a los dos equipos recién ascendidos (Bochum y Greuther Fürth) y a dos que han empezado con muchas dudas (Hertha y Leipzig).

La jornada cinco vivió un duelo contra el Eintracht de Glasner, otro equipo con problemas, terminando con empate, y a partir de ahí ya han sido derrotas frente a equipos de la parte media alta de la tabla (Gladbach, Union Berlin, Hoffenheim y Freiburg), con un juego muy pobre, errores defensivos graves y falta de acierto rematador.

En Champions no ha ganado ninguno de los partidos disputados, empates frente a Lille (donde mereció perder) y Sevilla (mereció ganar) y una derrota abultada frente al RB Salzburg. A lo que hay que sumar la eliminación ridícula en la Pokal frente al Preussen Münster por realizar seis cambios.

La gestión de van Bommel puede considerarse negativa en cuanto a resultados y en cuanto a dotar al equipo de personalidad propia, perdió el estilo de la temporada pasada y ha sido incapaz de crear uno propio, además de recibir críticas por su escasa lectura de los partidos realizando cambios mal y a destiempo.

En la prensa alemana se habla también de diferencias con el Director General Jörg Schmadtke, algo que entra dentro de lo normal, ya que se ha peleado con todos los entrenadores del club, y el director deportivo Marcel Schaffer por la falta de rigor técnico.

Michael Frontzek (ex entrenador del Gladbach, St Pauli y Hannover 96 entre otros) que ejercía de segundo se hará cargo de forma interina, mientras se busca nuevo entrenador, sonando con fuerza el nombre de Florian Kohfeldt (ex Werder Bremen) como su sustituto.

Imagen destacada vía: Wolfsburgo.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario