La Mejor Información Deportiva

Mario Gómez se retira de la mejor manera

0

Al final del partido de Stuttgart VS Darmstadt El pasado miércoles 28 de junio el delantero Mario Gómez anuncio su retiro del fútbol.

El delantero centro anuncio de manera oficial su retiro de fútbol al finalizar el partido donde Stuttgart perdió 3-1 versus Darmstadt. En este partido Mario Gómez marco un gol. También se confirmo que junto con el Arminia Bielefeld el ascenso a la Bundesliga, donde el Hamburgo su mayor seguidor perdió y Heidenheim pudo obtener el tercer puesto donde Jugara contra el Werder Bremen un partido para saber quien juega la Bundesliga la próxima temporada.

Esta temporada

A sus casi 35 años la leyenda del Stuttgart se retira del fútbol con una gran temporada para su edad. Marco 7 goles y dio una asistencia jugando 22 partidos entre 2. Bundesliga y DFB-Pokal, siendo el tercer máximo goleador del club en esta temporada, en estos partidos jugados en varias ocasiones pudo ser un jugador clave, llegando a meter goles en empates y victorias difíciles, donde él pudo darle a la afición una gran cantidad de puntos.

Su carrera

Empezó su carrera en las inferiores de varios clubes regionales llegando en el año 2002 llega ha Stuttgart. Después de varios años de buen rendimiento en las inferiores debuta en el club en la temporada 2003-04, pero no fue hasta la temporada 2005-06 cuando empezó ha destacar en la plantilla, allí gano una Bundesliga en la temporada 2006-07. En 2009 se anuncia que el Bayern Múnich había pagado alrededor de 30 millones de euros para quedarse con su ficha, en los bávaros estuvo 4 años donde marco 113 goles en 174 partidos ganando dos Bundesliga, dos DFB-Pokal, una DFL-Supercup y por último la Champions Legue 2012-2013.

en 2013 Fiorentina paga alrededor de 15 millones de Euros al Bayern y se lo lleva a Italia, allí no tuvo los rendimientos esperados donde los ceden ha Besiktas del fútbol turco donde gano la liga local, luego de que en Turquía haya una débil situación política Mario ficho por el Wolfsburgo en 2016 donde no jugo tantos partidos en 2 temporadas. A finales de 2017 vuelva a Stuttgart que jugaba en la Bundesliga donde el Club descendió y volvió ha ascender esta temporada.

Selección absoluta

Con la selección absoluta de Alemania jugo 78 partidos marcando 31 goles y dando 6 asistencias, todo esto desde 2007 hasta 2018. Jugo 2 mundiales, el de 2010 y 2018, jugando casi todos los partidos, además de 3 Eurocopas, en 2008, 2012 y 2016.

A nivel clubes marco 284 goles y dio 72 asistencias en 514 partidos en toda su carrera.
Gano una gran cantidad de distinciones individuales como: Futbolista del año en Alemania, máximo goleador de la Bundesliga, o máximo goleador de la Eurocopa.

El Stuttgart jugará la temporada 2020-21 en la Bundesliga sin Mario Gómez, y pero tendrá grandes jugadores como Nicolás González y Silas Wamangituka, no hay que perderle la vista.

 

Imagen principal vía: VFB.com.

Síganme en @FichajesMLS y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario