La Mejor Información Deportiva

Marina Granovskaia, la clave de los negocios del Chelsea

0

Marina Granovskaia es la mujer que mueve los negocios del Chelsea, y estos últimos días su nombre ha sido noticia.

Encontrar a una mujer en los altos cargos administrativos de cualquier equipo de fútbol es como buscar a Wally en un mar de gente: misión -casi- imposible. Y digo casi porque a veces sí que se encuentra la aguja dentro del pajar, y ese es el caso de Marina, una pieza clave en el Chelsea.

Marina Granovskaia es una de las mujeres más poderosas en el mundo del deporte, la quinta según Forbes en 2018. La mano derecha de Roman Abrahimovic tiene una forma de negociar bastante particular y siempre se sale con la suya.

Las negociaciones de Marina

Ya es sabido por todos el interés del Chelsea por Kai Havertz, y es que estas últimas semanas han estado negociando ambos equipos por el jugador alemán. Marina también ha sido noticia, y no por sus grandes negocios, sino por sus tácticas para negociar. Según BILD Marina habría espiado a Rudi Völler y a Fernando Carro, y se puso en contacto con otros directores para conocer las técnicas de negociación y las debilidades de los negociantes del Leverkusen.

Los fichajes del Chelsea

Anteriormente he citado que no habían sido noticia los grandes negocios de Marina, pero han sido muy alabados por la afición blue. Tanto los fichajes que ya están hechos (Ziyech 40 millones, Werner, que tenía cláusula de 65 y lo ha traído por 53, y finalmente Chilwell que ha pasado de 80 a 50), como los que al parecer están por llegar (Havertz, por el cual pedían 100 millones y finalmente serían 80), han sido muy rebajados respecto al precio inicial. Queda demostrado que la rusa-canadiense ha hecho grandes negocios a favor del equipo londinense; por esos cuatro jugadores recientemente nombrados, cuyo coste original habrían sido de 285 millones, con la magistral intervención de Marina se reducen a 223. 62 millones muy bien ahorrados para un Chelsea que aparentemente todavía hará muchos movimientos en el mercado.

Las ventas del Chelsea

Hemos hablado de los fichajes del Chelsea pero no de las salidas del equipo de Stamford Bridge. El Chelsea tiene una gran lista de nombres con los que quiere hacer caja: Kepa, Batshuayi y Jorginho serían con los que el club ingresaría más dinero, entre otros. Batshuayi y Jorginho al parecer ya tienen cubes interesados en ellos y, por supuesto, Marina hará todo lo necesario para recaudar lo máximo posible.

La gran figura que supone la rusa-canadiense en el Chelsea también reivindica, por tanto, la figura de la mujer en el ambiente futbolístico y deportivo en general. Esta presencia femenina se considera poco frecuente en términos de actualidad, por lo que se hace todavía más necesario mostrar su gran validez tanto personal como deportivamente.

Ahora ya conocéis a Marina, una de las chicas más duras del fútbol y una pieza fundamental en la estructura del club de Londres.

 

Imagen principal vía: Infobae.

 Síganme en @cfc.spain y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario