La Mejor Información Deportiva

Marie Frediksson nos deja para siempre un legado su música

0

Muere Roxette una gran de la música, que falleció el día 9 de Diciembre tras diagnosticarle un tumor cerebral en 2002.

La cantante líder y del grupo sueco por/rock Roxette ha fallecido este 9 de Diciembre del 2019, a los 61 años de edad, tras haber luchado en 2002 con un cáncer tumoral, según informa el medio digital Göteborgs-Postern.

Roxette estaba dentro del dúo formado por ella cómo cantante y además como compositor y cantante Per Gessie, que triunfan en el país nórdico desde los tiempos del grupo ABBA.

Imagen vía: Twitter de Roxette

Ha llegado a vender más de 75 millones de discos en el mercado, llegando a estar en el número uno de los Billboard en los Estados Unidos y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar para la MTV. Una de las canciones que más se conocen del dúo es «The Look», también llegaron a colarse en la película Pretty Woman con «It Must Have Been Love».

Así Marie también ha podido disfrutar de ganar varios premios como por ejemplo al artista escandinavo del año en 1999, también consiguió la medalla de las artes de Octavo Grado con cinta azul en Suecia. Con «Listen to Your Heart».

Imagen vía: Twitter de Roxette

En España recientemente se ha publicado «las memorias» de la cantante sueca, la obra nos muestra lo que significa tener la enfermedad y luchar contra ella <<es un ejercicio de mirar hacia atrás desde el final de la existencia>> que nos deja un gran legado musical, publicando su ultimo álbum Good Karma en 2016.

En la memoria Marie Frediksson nos deja grandes títulos cómo «How Do You Do!», «The Look», «Spending My Time», «Joyride», «It Muts Have Been Love», «Listen to you Heart» entre otras muchas canciones.

 

Imagen Principal: Twitter de The Roxette.

Síganme en @AfondarCultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en @VIP_Cultural, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, y en nuestro Intagram vipcultural

Deja un comentario