La Mejor Información Deportiva

María Zaragoza recibe el Premio Guión Radiofónico

0

María Zaragoza es una escritora de literatura española, que ha recibido diferentes premios, cabe destacar un reconocimiento que tuvo en el Instituto de la Mujer por su trabajo sobre la igualdad.

Se han celebrado la XVII edición de los Premios de Guión Radiofónico Margarita Xirgu que entregan RNE y Radio Exterior de España con colaboración de la Fundación La Caixa.

María Zaragoza es una escritora que ha publicado varias novelas al mercado además de dos gráficas. La novela «Los alemanes que vuelan la cabeza por amor», y «Dicen que estás muerta» han sido presentadas al Premio Ateneo Ciudad de Valladolid y Premio Ateneo Joven de Sevilla respectivamente

Imagen vía: Twitter de María Zaragoza

A la edición se han presentado casi un centenar de trabajos, todos ellos para optar al premio en metálico de 10.000€.

También se le conoce a María por su colaboración y participación en numerosos relatos. Destacan Desahuciados, crónicas de la crisis con el relato Una Hija, es un tema que por desgracia está en la actualidad, el ver cómo desahucian por no poder pagar una hipoteca por diversas razones.

Es importante mencionar Mujeres en la Historia de 1800 al 1940 , cuyo relato Mira que si te quise hace honor al papel de la mujer y su segunda parte Mujeres en la Historia desde 1940con el relato La Eva de Irina debido a estos últimos relatos María forma parte del Colectivo Artístico fundado por Fernando Marías llamado Hijos de Mary Shelley en el que participó en las sesiones de homenaje a la pionera Mary Wollstonecraft.

Imagen vía: Twitter de María Zaragoza

María no solo es una es una escritora, sino que también se dedica a hacer conferencias, lecturas, y participa en festivales literarios cómo por ejemplo en una Mesa Redonda sobre literatura fantástica en las jornadas «Un Otoño de novela» en la ciudad de Córdoba entre lo más actual, un Festival fantástico llamado «Celsius 232″ en Avilés

Podemos seguir nombrando un sin fin de particiones y por si esto fuera poco, que se ha atrevido con una adaptación para cine llamada «Realidades de humos» con Joaquín Loustaunau en México, en la que además fue premiada por el Festival Internacional de Pozos.

 

Imagen Principal: María Zaragoza.

Síganme en @AfondarCultura en lo deportivo en @LaGrada10, y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vipcultural

Deja un comentario