La Mejor Información Deportiva

Marcone e Independiente, por fin juntos

Mandatory Credit: Photo by Irina R Hipolito/Shutterstock (11674549an) Ivan Marcone of Elche CF in action during La Liga football match played between Elche CF and Real Madrid CF at Martinez Valero stadium on December 30, 2020 in Elche, Alicante, Spain. Soccer: La Liga - Elche CF v Real Madrid CF, Alicante, Spain - 30 Dec 2020
0

Iván Marcone, jugador del Elche CF, estaría cerca de recalar en el club del que es hincha, el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Estos últimos días desde Argentina se han sucedido informaciones que indican que el volante defensivo del Elche, en el que ha disputado 49 encuentros en año y medio, podría hacer las maletas y marchar a su Argentina natal. El cierre del mercado de pases en Argentina es el jueves 10 de febrero a las 24h (CET) por lo que queda algo más de dos días para que se pueda concretar su pase.

Marcone llegó al Elche procedente de Boca Juniors cedido con compra obligatoria de 4M de euros, que finalmente quedó en 3M tras la venta de Benedetto a Boca. Una operación que permite al Elche sacar beneficio de su venta, en caso que se contrete, a Independiente.

El mediocentro, nacido en Sarandí, Avellaneda, ha disputado muchos menos minutos esta temporada que en la anterior. De los que siguen en el club y no han sido refuerzos en el mercado invernal, Marcone es el tercer jugador que menos minutos ha disputado esta temporada, por detrás de Pastore y Piatti, los cuales también podrían marcharse si hay alguna oferta por ellos en estas últimas horas.

El ‘5’, este año el ’23’, disputó la temporada pasada 2740′ siendo mucho más importante que esta, en la que tan solo lleva 659′. El tándem formado por Mascarell y Gumbau ha funcionado de maravilla y ha apartado al argentino a los minutos de Copa y de refresco.

El porqué de Marcone a Independiente ahora

Marcone es hincha confeso de Independiente y ha intentado en numerosas ocasiones firmar por los Rojos. Sin embargo por diferentes motivos hasta ahora no ha podido jugar en el CA Independiente.

El Rojo va por Marcone y el volante hace guiños en redes
El Rojo va por Marcone y el volante hace guiños en redes. Fuente: Olé

Siempre había impedimentos, primero entrenadores que no le querían estando hecho con el jugador, luego Boca Juniors que no quería cederlo y en último lugar el tema económico. Ahora todo ha cambiado, con todas las partes deseando que la operación llegue a un final feliz.

Desde Elche parece ser que el dueño, también agente del jugador, pide 2.5M por él. Sin embargo desde Argentina no estarían dispuestos a endeudar tanto el club. Por lo que, en este caso, ofrecerían una cesión con cargo y opción de compra o cesión sin coste con obligación de compra. Eso sí, de un valor sobre el 1.5M. Para cerrar esta operación, Bragarnik, propietario del Elche, habría viajado a Argentina para negociar en estas últimas horas de mercado argentino.

 

Imagen principal: Elche CF.

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: