La Mejor Información Deportiva

Marco Kana: La Polivalente Joya belga

0

Marco Kana es un futbolista belga de 17 años que actualmente juega en las filas del RSC Anderlecht. Es un futbolista muy polivalente que, junto a Zinho Vanheusden, conforman el futuro de la zaga belga.

Como estáis podiendo apreciar gracias a esta serie de ‘scouting’, Bélgica cuenta con una gran cantidad de futuras estrellas y futbolista tremendamente interesantes. En el día de hoy analizaremos al joven defensor Marco Kana, que a pesar de nacer en la Rep. Democrática del Congo, cuenta con nacionalidad belga.

Su relación con Les Mauves et Blancs comenzó a sus 15 años, pues sería fichado para la categoría juvenil. En cuestión de dos años realizaría el salto al primer equipo del RSC Anderlecht, donde permanece a día de hoy. Allí impresionaría a todo el plantel técnico y compañeros debido a su talento. Como dato curioso, es el cuarto futbolista menor de edad en anotar un gol. Por delante de él se encuentran Mats Rits, Romelu Lukaku y Youri Tielemans.

Los ojeadores del país europeo y sus compañeros están asombrados con él, pues el veterano central Vincent Kompany fue quién lo introdujo en el equipo y quedó deslumbrado con su talento. Incluso muchos expertos comparan al joven defensor con el mítico Frank Rijkaard. Por lo tanto, hay que observarlo muy de cerca.

El joven belga juega actualmente como central, y aunque se formó como pivote, Kompany decidió retrasar su posición al puesto de central. Y jugarían juntos varios partidos. Por lo tanto, Marco Kana es un futbolista muy polivalente. Como hemos comentado, puede desempeñar los puestos de defensa central, también pivote e incluso puede jugar como interior. Es un jugador cuya pierna más hábil es la derecha y mide 1,80 metros.

«Fui entrenado como mediocampista, ahora Vincent me puso como defensor…

…Todavía estoy aprendiendo, pues Vincent Kompany como mentor es excelente para aprender el papel de defensor.»

Esta temporada ha disputado 17 partidos oficiales, siendo dos de ellos en la competición liguera y anotando 1 sólo gol en la misma. Ha visto 3 tarjetas amarillas.

El joven belga cuenta con una gran calidad técnica, pues maneja especialmente bien el balón. Su visión de juego también es sobresaliente, por lo que es un seguro de vida para la salida de balón y construcción de la jugada del conjunto belga. Debido a su formación como centrocampista, es un gran pasador. Es decir, domina el desplazamiento en largo, tanto vertical como cruzado; y el pase en corto. Y todos ellos son extremadamente precisos.

En el ámbito defensivo, reúne varias características de un gran central. A pesar de no ser veloz, sabe corregir esta carencia gracias a su inteligencia y dominio posicional. Recupera muchos balones y físicamente gana muchos duelos, pues es muy fuerte y va muy bien de cabeza. Toma buenas decisiones para atacar al rival, muy rara vez falla. También cuenta con un gran disparo, siendo un plus para determinadas ocasiones cerca del área rival. Y como guinda del pastel, es un jugador con carácter. Siendo capitán en las categorías inferiores de los ‘blanquivioletas’, tiene espíritu de líder.

Con todas estas características sobre la mesa, podemos deducir el porqué de la impresión del cuerpo técnico con la irrupción del africano en el primer equipo. Es un jugador muy especial, y que junto a Vanheusden, la futura defensa de Bélgica estará más que protegida. Además, podemos dar por seguro que el joven Marco no tardará en aterrizar en una de las grandes ligas. Es un futbolista que, en cuestión de un par de temporadas, comenzará a aparecer en los rumores de mercado de los clubes más grandes.

Desde aquí os lanzamos una pregunta: ¿Cuál tiene un techo más alto, Marco Kana o a Zinho Vanheusden? En VIP Deportivo seguiremos informándoos sobre las mejores futuras estrellas para que estéis al tanto de estas joyas escondidas.

Imagen principal vía: RSC Anderlecht

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario