La Mejor Información Deportiva

Marco Asensio: Perdido en mitad de la Tormenta

Marco asensio en un partido contra el FC Barcelona
0

La vuelta a los terrenos de juego de Marco Asensio tras la lesión, no ha sido como se esperaba. Al mallorquín todavía le cuesta despegar.

Tras la grave lesión de rodilla que sufrió el centrocampista del Real Madrid, éste reapareció por todo lo alto. Anotaría su primer tanto a escasos minutos de salir tras casi un año fuera de los terrenos de juego. En ese entonces, Marco estaba feliz y con una sonrisa de oreja a oreja que contagiaba a todo el madridismo. Un madridismo ilusionado con volver a conquistar la Liga.

No obstante, la situación actual es bien diferente. El mallorquín comenzó de más a menos esta nueva temporada. Sus primeros partidos partiendo del once titular fueron buenos, aunque aún podía ofrecer más. Sin embargo, los destellos del balear se fueron disipando a lo largo de los partidos.

El Real Madrid no está viviendo una temporada fácil, sobre todo en lo referido a la delantera. Y quizás se trata de la demarcación más propensa a recibir la presión y las críticas de esta complicada situación. Marco Asensio es uno de los más afectados. Uno de los futbolistas que se encuentra perdido en mitad de la tormenta. Y que brilló como promesa, pero no termina de despegar como futbolista.

Se le puede apreciar apático, sin intentar regates o fortuna de cara a puerta. Sólo jugando fácil. No obstante, la situación crítica del conjunto dirigido por Zidane exige precisamente lo contrario: atrevimiento y riesgo. El mallorquín debe aparecer y comenzar a sumar partido tras partido cada fin de semana. Pues ya regresó de la lesión y no presenta riesgos musculares ni posibles secuelas físicas. Aunque quizás, sí que se presentan de forma psicológica. Está falto de confianza.

Y resulta paradójico, porque es el propio Zidane quien confía plenamente en  Marco Asensio. Éste, disputa la gran mayoría de los partidos o aparece como primera alternativa en la segunda mitad, pero él no termina de encontrarse. La mala dinámica de los merengues ha coincidido con la realidad post-lesión del balear, y es por ello que el gran aluvión de críticas hacia todo el equipo, junto a la posible batalla interior del futbolista de 24 años; no es precisamente positiva para impulsar hacia delante la carrera del centrocampista.

Aunque el gran estado de forma de Vinícius y Rodrygo, junto a la entrada de Martin Ødegaard puede resultar beneficioso para el propio Marco. Alejarse del once titular -y principal diana de críticas-, para comenzar a recuperar poco a poco la confianza, y empezar a sumar como revulsivo, puede significar un punto de inflexión de cara a superar este problema.

Imagen principal vía: @marcoasensio10.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario