La Mejor Información Deportiva

Marcelo cumple trece años de madridista

0

Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo disputó su primer partido con el conjunto blanco el 7 de enero de 2007.

Marcelo debutó como jugador del Real Madrid al sustituir a Míchel Salgado en el minuto 58 de un encuentro ante el Deportivo en Riazor. Desde entonces, la trayectoria del brasileño ha sido brillante. El segundo capitán del Real Madrid ya suma 496 partidos y está muy cerca de entrar a formar parte de la lista de 12 jugadores que han alcanzado los 500 encuentros como madridistas.

MADRID, SPAIN – AUGUST 24: Marcelo of Real Madrid CF in action during the Liga match between Real Madrid CF and Real Valladolid CF at Estadio Santiago Bernabeu on August 24, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Marcelo lo ha ganado todo de blanco. Su palmarés alberga 20 títulos con el Real Madrid: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Además, ha formado parte en seis ocasiones del FIFA FIFPro World11 y recientemente France Football le incluyó en el mejor once de la última década.

Siempre decisivo cuando se incorpora al ataque, el lateral izquierdo ha marcado 36 goles en el Real Madrid. Entre sus tantos más recordados está el que firmó ante el Atlético en la inolvidable final de la Décima. Además, en la Undécima transformó su lanzamiento en la tanda de penaltis.

 

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Sigan toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo. 

 

Deja un comentario