La Mejor Información Deportiva

Marcelo como pieza útil hasta el final de temporada

0

Tras una serie de numerosas bajas, Zidane tuvo que amoldarse a la situación. Además optó por Marcelo en un rol distinto para favorecerle.

Los blancos tuvieron que hacer frente al Getafe para resolver el encuentro de la primera jornada liguera que había quedado aplazado. El Real Madrid tuvo que acarrear con las numerosas bajas con las que contaba en todas las demarcaciones de cara al encuentro. Para ello, tuvo que tirar del comodín del Castilla para completar así la lista de convocados.

Zinedine Zidane decidió salir -a excepción de Marvin– con todos los jugadores de la primera plantilla que tenía disponibles. Salvo claramente, Lunin por la titularidad de Courtois; Isco, debido a su bajo nivel, y Mariano, quien no tendría opciones sobre Karim Benzema. La novedad radicaba en Marcelo, pues se esperaba que trasladase a Mendy al lateral derecho. Y no fue así.

El equipo blanco pisó el césped con un esquema que se edificaba sobre una zaga de tres futbolistas. Ferland Mendy ocupó el perfil izquierdo, aunque esta vez como central. De esta forma, cerraba una línea de tres ideal para otorgarle libertad a un Marcelo que sufría -y hacia sufrir al Madrid- como lateral izquierdo. Tanto el brasileño como el francés consiguieron suplir dos bajas sensibles como son las de Toni Kroos y Sergio Ramos en el cuadro merengue.

El internacional brasileño de 32 años actuó prácticamente como un centrocampista más. La creatividad del lateral carioca aún sigue presente, por eso actuó como un organizador más junto a Luka Modrić. Interiorizaba su posición y ocupaba los espacios de la medular con libertad para moverse. También pisaba la banda izquierda para proporcionar apoyos en la salida de balón. Pero lo que era la banda en su totalidad, fue propiedad de Vinícius. Quien dio la amplitud necesaria en ataque para los blancos y terminó con una gran asistencia de gol.

La presencia interior de Marcelo también sirvió para dar altura a Casemiro y establecerse sin riesgos en el área rival con el fin de aprovechar acciones de segundas jugadas. El lateral hizo un buen partido donde nos enseñó que, a pesar de la edad, aún conserva su gran talento. Y sobre todo, que todavía puede resultar una pieza útil de cara al final de temporada. Aunque ahora le toca esperar, pues se ha lesionado y estará alrededor de un mes de baja.

No obstante, este nuevo cambio de rol del brasileño puede catapultarlo a convertirse en un revulsivo importante o un futbolista de rotación para algunos partidos. Principalmente, el conjunto merengue ha sufrido cuando Zidane alineaba a Marcelo como lateral.

Hasta el final de temporada todavía puede hacerse un hueco como pieza útil en la plantilla. Luego, ya se verá cómo se decide el futuro de esta leyenda del Real Madrid. Un futuro que, a priori, parece lejos de la capital.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario