La Mejor Información Deportiva

Marcelo Bielsa y su Leeds acarician la Premier League

0

El Leeds United tiene prácticamente en el bolsillo el ascenso a la Premier League tras pasar apuros económicos y no participar en ella desde 2004.

El Leeds United es considerado un club histórico de Inglaterra. Tiene en sus vitrinas 3 campeonatos conseguidos de la Premier League. Durante muchos años estuvo en la primera división, e incluso ha llegado a jugar Champions League, llegando a una semifinal en 2001.

Tras esos años de gloria, el conjunto del condado de Yorkshire del Oeste comenzó a pasar por grandes apuros económicos en 2003. Tenían deudas de un total de 80 millones de libras. La siguiente temporada comenzaría el ocaso del Leeds: venta de jugadores estrella y descenso a la Championship. Eso no acabaría ahi: años después bajarían a la League One para 3 años después volver a subir.

Todo comenzó a cambiar en 2017, cuando un inversor italiano llamado Andrea Radrizzani compró todas las acciones del club. Así, todas las deudas quedaron saldadas y el Leeds comenzó a soñar en grande. Ahora, tras 10 campañas consecutivas en la segunda división, y varios Play-Off perdidos, están a nada de ascender a la Premier League.

El éxito reciente del Leeds United se debe a una persona: su entrenador Marcelo «El Loco» Bielsa. El entrenador argentino ha conseguido crear un bloque muy fuerte, sólido (es el equipo menos goleado), agresivo en ataque y dominante, y así se ha visto durante estas últimas dos campañas: tercera posición en la temporada 18/19, y primeros (de momento, a falta de dos jornadas) en la presente temporada.

El ascenso prácticamente se consumó tras la victoria 1-0 (autogol de Sollbauer) frente a un Barnsley que se jugaba el descenso y que ya no depende de solo de si mismo para salvarse. En este partido, se vio al conjunto de Bielsa un tanto nervioso y muy desorganizado conforme a lo que nos tenía acostumbrados.

A pesar de que quedan dos jornadas, los de Yorkshire ya pueden comenzar a pensar en la próxima campaña ya que sus dos perseguidores (West Bromwich y Brentford) tienen citas muy difíciles y es posible que pinchen. Además, el Leeds tan solo necesitaría 1 punto para subir, y tiene más diferencia de goles que el West Bromwich (en caso de empate a puntos).

 

Imagen principal vía: @LUFC.

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario