La Mejor Información Deportiva

Marcelino: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar”

0

El técnico asturiano no ha podido sacar muchas conclusiones tras un encuentro pobre en el que el conjunto valencianista ha empatado a cero ante el Lausanne.

Marcelino Garcia Toral ha comparecido en rueda de prensa, tras la finalización del encuentro, en el que el Valencia CF ha empatado a cero ante el Lausanne. En primer lugar ha hecho una valoración del encuentro. “Igual que el resto de partidos de pretemporada. Consiste en adaptar a los nuevos e ir cogiendo la forma. Durante los dos tiempos siempre hay momentos de discontinuidad. Hemos tenido ocasiones y no las hemos tenido. Tenemos que seguir trabajando para mejorar”.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Además se ha mostrado satisfecho, ya que el equipo ha mantenido la portería a cero. “Es importante todo, repetir esfuerzos, jugar en déficit, Atacar y defender todos. Es un trabajo de adaptación constante”. Evidentemente se le ha preguntado por el debut del reciente fichaje valencianista, Cristiano Piccini. “Es muy difícil hacer una valoración. El chico estuvo todo el día de ayer haciéndose pruebas. Llegó anoche y sin conocer a sus compañeros ya ha jugado. Ha tenido extraordinaria actitud. Es un lateral que decidimos incorporar y hemos optado por él”.

Otra de las noticias positivas del segundo amistoso era el debut de la joven promesa Kangin Lee. “Es un chico joven, muy joven, igual que Jordi. Necesitan un periodo de formación. Le va a venir muy bien el ritmo de juego, muy superior al que están acostumbrados. El club confía mucho en ellos y nosotros estamos encantados de que estén aquí”. También han disputado sus primeros minutos dos jugadores fundamentales en el esquema del asturiano, Rodrigo y Kondogbia. “Son dos grandes futbolistas. Necesitan ponerse en forma a base de entrenamientos. Kondo tuvo un proceso familiar y ha notado la inactividad. Con el paso de los días mejorarán progresivamente”.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

El míster es consciente de que el equipo puede y debe mejorar, y hacer que los nuevos fichajes se adapten lo antes posible al juego del equipo. “Es un proceso de todo. Toca adaptar a los nuevos porque los del año pasado los automatismos los aplican mejor y más veces. Hay dos centrocampistas como Uros y Wass que tenemos que adaptar, igual que Diakhaby. Ahora consiste en entrenar, trabajar, cometer errores y subsanar. Wass puede adaptarse en varias ocasiones. Queremos que juegue tanto en el centro como en la banda. Por dentro está acostumbrado a jugar con tres y aquí jugamos con dos. No tiene un protector de espalda constantemente como en el Celta. Es un proceso. Los jugadores que ya estaban tienen ventaja sobre los nuevos”.

Por último ha respondido a ciertos rumores sobre Parejo y Montoya. “”No soy yo quien marca ese territorio. Cualquier jugador importante del Valencia CF este año que queremos ser mejores en Liga y en la Champions, tiene que venir una oferta muy importante”. Sobre Montoya. “Sería una cuestión de valorar todas las partes. Tengo un gran agradecimiento y respeto a todos los jugadores del año pasado por el rendimiento que dieron. En una situación real y concreta lo valoraremos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.