Marcelino regresa con una victoria muy sufrida ante el Zamora

El Villarreal soportó la presión para asegurar la victoria ante el Zamora, anotando dos goles cruciales con el aporte de Morales.

El Villarreal supo sufrir y acabó ganando gracias a dos goles de Morales. El Villarreal soportó la presión para asegurar la victoria ante el Zamora, anotando dos goles cruciales con el aporte de Morales.

Zamora y Villarreal se enfrentaban en la segunda ronda de la Copa del Rey. Marcelino regresaba al banquillo amarillo con la misma ilusión que hace siete años, sin embargo se enfrentaba a un escenario complicado después del parón de selecciones.

Alineaciones de ambos equipos

Zamora: Fermín Sobrón; Carlos Parra, Luismi, Adrian Bolo, Joel Priego ; Carlos Ramos, Etxaburu, Dani Hernández; Mancebo, Roger y Luis Rivas.

Villarreal: Pepe Reina; Kiko Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Altimira, Dani Parejo, Santi Comesaña, Pedraza; Manu Trigueros y Morales.

El Villarreal domina, pero no consigue el premio del gol

Comenzó el partido en Zamora, con el Villarreal enfrentando un momento desafiante tras resultados irregulares en la liga. A pesar de la situación, Marcelino regresaba al banquillo amarillo después de siete años con la misión de mejorar el rendimiento del equipo.

El equipo amarillo optó por una alineación poco convencional con doble lateral en las bandas, un enfoque diferente al mostrado en partidos anteriores. En los primeros minutos, el Zamora mostró entusiasmo en la competición y presionó, buscando inquietar al conjunto groguet. Sin embargo, el Villarreal pronto tomó el control del juego con posesiones largas.

A pesar del dominio, el equipo amarillo tuvo dificultades en el frente ofensivo, ya que muchos de sus nueve disparos fueron bloqueados por la defensa del Zamora, que detuvo hasta seis intentos. A pesar de generar jugadas principalmente a través de centros laterales, no lograron concretar remates.

El primer tiempo concluyó con un Villarreal dominante en el avance pero con dificultades para penetrar la defensa del Zamora, que se mantuvo firme y buscó oportunidades de contraataque contra el equipo castellonense.

El Zamora casi consigue el milagro

La segunda mitad comenzó con cambios iniciales por parte del equipo amarillo, saliendo Pedraza y Raúl Albiol para dar paso a las entradas de Baena y Foyth. En los primeros minutos, el Villarreal mantuvo su estrategia inicial, pero nadie anticipó lo que sucedería en el minuto 49.

En un tiro libre lateral, Roger Marcé envió un certero centro al área que encontró a Etxaburu, quien con un potente cabezazo anotó el primer gol del encuentro para el Zamora. La grada se desató en celebración y los jugadores mostraron su entusiasmo. El Zamora, equipo de 2ª Federación, se adelantó en el marcador ante un equipo de primera división.

Ante el resultado en contra, Marcelino reaccionó y decidió hacer ingresar a Gerard Moreno y Capoue, quienes aportaron notablemente al juego del submarino. El Villarreal se lanzó al ataque en busca de la remontada, con más de 40 minutos por delante para cambiar el marcador. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el Villarreal no lograba encontrar el gol; el Zamora se mostró muy sólido en defensa y los dirigidos por Marcelino no generaron peligro en el área rival.

A falta de 5 minutos para el final, el submarino se encontraba en desventaja y fuera de la siguiente ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, tras una jugada llena de rebotes, Jose Luís Morales aprovechó un balón suelto en el área, el cual se desvió y terminó dentro de la portería del Zamora. El equipo de Castilla y León estuvo a solo dos minutos de lograr una histórica victoria.

Morales salva al Villarreal

La primera parte de la prórroga arrancó con dos equipos bastante desgastados físicamente. Sin embargo, el Villarreal impuso su juego y gracias a una brillante acción individual de Capoue, este ofreció un excelente pase para que Morales empujara el balón sin problemas hacia la portería contraria. Este gol situó al Villarreal por delante en el marcador por primera vez en todo el partido.

Transcurrió la primera mitad de la prórroga con un Villarreal conservador, tratando de mantener el resultado para no agotar más las energías.

Inició la segunda mitad, momento en el que el Villarreal tuvo oportunidades destacadas para sentenciar el partido. No obstante, el conjunto dirigido por Marcelino tuvo que resistir, ya que el Zamora, con sus últimos esfuerzos, intentó realizar una gesta heroica.

El partido en Zamora llegó a su fin, con el debut de Marcelino que obtuvo una victoria muy luchada y llevó al equipo groguet a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. El próximo encuentro para Marcelino será en el Estadio de la Cerámica frente al Osasuna.

Imagen Principal vía: Villarrealcf

Podéis seguirme en Twitter @ikerrbeniito.Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Salir de la versión móvil