La Mejor Información Deportiva

Marcelino regresa a Mestalla casi dos años después

0

El técnico asturiano regresa a Mestalla con un balance favorable cuando tuvo al Valencia en frente, Marcelino es un rival incómodo.

El Valencia debe estar centrado en lograr los tres puntos pero no cabe duda de que el partido ante el Athletic de Bilbao tiene un componente especial. Ya que es la primera vez que Marcelino García Toral regresa a Mestalla desde que abandonó la entidad de la capital del Túria. Es buen momento para hacer un repaso de los enfrentamientos históricos del técnico asturiano contra el Valencia.

En total fueron 15 encuentros de los que Marcelino se llevó ocho, con dos empates y cinco derrotas. La primera vez que Marcelino tuvo en frente al Valencia fue en diciembre de 2006. El asturiano entrenaba al Recreativo de Huelva y los andaluces ganaron 2-0. En la devolución de visita se repitió el resultado en Mestalla, esta vez con triunfo de un Valencia entrenado por Quique Sánchez Flores. Más tarde Marcelino se mediría al Valencia con equipos como el Racing de Santander, el Real Zaragoza, el Sevilla, el Villarreal y el Athletic de Bilbao.

Dirigiendo al conjunto amarillo los duelos fueron frecuentes y Marcelino consiguió ganar hasta en tres ocasiones. El penúltimo partido del Valencia ante un equipo entrenado por Marcelino se produjo en mayo de 2016 y el Villarreal se llevó los tres puntos después de ganar 0-2 en Mestalla. Fue la última visita del asturiano antes de llegar a Mestalla como inquilino del banquillo del Valencia, sin embargo Marcelino ya sabe lo que es jugar contra el conjunto blanquinegro después de ser despedido por Meriton. Fue la pasada temporada en el Nuevo San Mamés y el encuentro finalizó con empate a un gol. El partido de este sábado será especial.

 

Imagen principal vía: Athletic Club.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:  @vp_deportivo

 

Deja un comentario